
La obra está generando oportunidades concretas para proveedores y trabajadores rionegrinos.
Ante el reclamo de los estatales el gobierno refuerza su posición de “sueldos por encima de la inflación”.
Provincia15/01/2025El Gobierno de Río Negro detalló que el aumento salarial otorgado a trabajadores de la Administración Pública provincial en el último año fue del 156% en promedio, mientras que la inflación medida en IPC alcanzó un acumulado de 117% en el mismo periodo.
“De esta forma, los incrementos salariales otorgados por el Gobierno Provincial superaron a la inflación en un 39%”, aseguraron.
“En Río Negro, nos hemos comprometido con los trabajadores de nuestra Administración Pública y garantizamos que mantengan su poder adquisitivo, frente a un contexto de inflación y desempleo que golpea al país. Esto refleja el esfuerzo y la voluntad política del Gobierno Provincial”, destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
En el último año, los salarios del personal de la Ley 1.844 aumentaron un promedio del 179%, mientras que los de Salud subieron un 164%, los de Educación un 162%, los del personal policial un 146%, y los de los Poderes Judicial y Legislativo un 128%.
“A pesar de los recortes de fondos nacionales, el Gobierno de Río Negro planificó y otorgó los aumentos salariales con la previsibilidad necesaria para garantizar su pago en tiempo y forma, sin que esto afecte los servicios esenciales que brinda la Provincia, ni la ejecución de la obra pública”, aseguraron.
La obra está generando oportunidades concretas para proveedores y trabajadores rionegrinos.
La adhesión a este beneficio es voluntaria, gratuita y personal, sin necesidad de intermediarios para realizar el trámite.
La liquidación de haberes a las y los trabajadores públicos se extenderá hasta el jueves 7. Inicia con Salud, Policía y Servicio Penitenciario.
Las partes coincidieron en la importancia de capacitar a rionegrinos y rionegrinas para fortalecer el empleo local.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
La víctima, un hombre de 35 años, quedó atrapado dentro de su casa en el barrio Quinta 25 de Roca.
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.