
Más de 200 inscriptos entre especialistas, sindicatos, cámaras empresarias, universidades, funcionarios, legisladores y vecinos expusieron sus posiciones.
ATE Río Negro rechazó cualquier visita de funcionarios de Milei en medio de los incendios.
Provincia05/02/2025La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se diferenció de la CGT regional y salió a rechazar la eventual llegada de funcionarios nacionales a la zona de los incendios. En cambio, pidió que se reasignen las partidas de incendios forestarles que fueron rebajadas y que se reincorporen a todos los brigadistas de incendio despedidos.
“Que ni se le ocurra al Gobierno venir a la Patagonia a hacer presencia proselitista y cínica mientras desmantela de máquinas, herramientas, presupuesto y trabajadores a Parques Nacionales”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.
“Se imaginan que nuestros compañeros brigadistas, que combaten el fuego en la primera línea, lo que menos quieren es ver a Luis Petri y a Patricia Bullrich disfrazados de Rambo después de los despidos y el ajuste de salario”, agregó Aguiar.
“Que cumplan desde Buenos Aires con su función: mandar el presupuesto correspondiente para que el programa de prevención de incendios siga funcionando, que haya vehículos, aviones hidrantes, herramientas y un salario que dignifique su tarea”, dijo el dirigente.
Más de 200 inscriptos entre especialistas, sindicatos, cámaras empresarias, universidades, funcionarios, legisladores y vecinos expusieron sus posiciones.
En el acto, presidido por el gobernador Weretilneck, también se entregaron aportes económicos a instituciones locales.
Río Negro cuenta con un total de 128 residentes en formación, 90 de ellos bajo el nuevo sistema de financiamiento provincial.
La Provincia sostiene su reclamo por el mal estado de trazas que son estratégicas dentro del territorio rionegrino.
El joven roquense enfrenta una cirugía por condroblastoma, en Buenos Aires. Se necesitan fondos para cubrir los gastos.
Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) acudió al lugar y logró interceptar a las sospechosas, de 24 y 35 años.
El siniestro ocurrió en la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en calle Colombia y República del Líbano.