
La obra está generando oportunidades concretas para proveedores y trabajadores rionegrinos.
Trabajo de la provincia junto a Uatre y Renatre, llevan adelante una actividad de control en el Alto Valle.
Provincia11/02/2025Un amplio operativo de fiscalización en el Alto Valle, en la zona frutícola comprendida entre Chichinales y Campo Grande lleva adelante la Secretaría de Trabajo de Río Negro.
Las inspecciones abarcan tanto establecimientos seleccionados de oficio, como aquellos con denuncias por presuntas irregularidades.
El operativo cuenta con la participación de inspectores laborales y de higiene y seguridad, quienes verifican el cumplimiento de la normativa vigente. Además, la acción es acompañada por representantes del gremio Uatre y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), quienes supervisan las condiciones de los trabajadores.
Uno de los aspectos clave de la fiscalización es el estado de las viviendas destinadas a los trabajadores rurales, así como las condiciones generales en las que desempeñan sus tareas. Los controles se desarrollan en diferentes localidades de la región en forma simultánea.
Este tipo de operativos busca garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y mejorar las condiciones de trabajo en el sector frutícola, una de las principales actividades económicas de la provincia.
La obra está generando oportunidades concretas para proveedores y trabajadores rionegrinos.
La adhesión a este beneficio es voluntaria, gratuita y personal, sin necesidad de intermediarios para realizar el trámite.
La liquidación de haberes a las y los trabajadores públicos se extenderá hasta el jueves 7. Inicia con Salud, Policía y Servicio Penitenciario.
Las partes coincidieron en la importancia de capacitar a rionegrinos y rionegrinas para fortalecer el empleo local.
El Municipio está preparando diferentes actividades para celebrar en familia el aniversario de la fundación de la ciudad.
El primer detenido habría participado en dos hechos delictivos y los detenidos el martes pasado serían cómplices en cada hecho.
Dos efectivos que salían de franco se comprometieron con la denuncia de un vecino y lograron detener al malviviente.