
ATE adhiere y convoca a asambleas en los 37 nosocomios de la provincia de Río Negro.
A Jorge Gómez, de 55 años y con 15 años de servicio, no le renovaron su contrato. UPCN denuncia precarización laboral.
Gremiales27/02/2025Un trabajador del sector de Personal de Servicios de Apoyo (PSA) de una escuela secundaria de General Roca se encadenó este jueves en el ingreso a la delegación local del Ministerio de Educación en reclamo por la no renovación de su contrato. Se trata de Jorge Gómez, de 55 años, quien se desempeñó en el cargo durante 15 años de manera ininterrumpida y es sostén de familia con cuatro hijos.
Desde el gremio UPCN denunciaron que esta situación es una muestra más de la precarización laboral y de la falta de reconocimiento a los trabajadores que sostienen el funcionamiento de las escuelas. "No se lucha por privilegios, se pelea por lo que es justo: salarios dignos, estabilidad laboral y respeto a quienes hacen su tarea con compromiso y responsabilidad", expresaron desde el gremio de estatales.
UPCN exige una respuesta inmediata del gobierno provincial y advierte que continuará con medidas de protesta hasta obtener soluciones para los trabajadores del sector PSA en Río Negro.
ATE adhiere y convoca a asambleas en los 37 nosocomios de la provincia de Río Negro.
En la representación gremial dentro del IUPA se celebró la resolución y se reclamó por elecciones democráticas en la universidad.
El sindicato exige saber el día exacto de la complementaria donde se pagará el bono y que se fije fecha de la paritaria para discutir el próximo trimestre
La propuesta general incluye el pago de un bono extraordinario de $30.000 para todos los agentes públicos, que se abonará a fines de septiembre.
El joven roquense enfrenta una cirugía por condroblastoma, en Buenos Aires. Se necesitan fondos para cubrir los gastos.
Efectivos que patrullaban la zona lograron localizar el rodado en calle Mariano Moreno, entre Kennedy y Misiones.
Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) acudió al lugar y logró interceptar a las sospechosas, de 24 y 35 años.