
El sindicato de los Estatales exige la investigación de los responsables libertarios por sobreprecios y coimas en la obra social.
A Jorge Gómez, de 55 años y con 15 años de servicio, no le renovaron su contrato. UPCN denuncia precarización laboral.
Gremiales27/02/2025Un trabajador del sector de Personal de Servicios de Apoyo (PSA) de una escuela secundaria de General Roca se encadenó este jueves en el ingreso a la delegación local del Ministerio de Educación en reclamo por la no renovación de su contrato. Se trata de Jorge Gómez, de 55 años, quien se desempeñó en el cargo durante 15 años de manera ininterrumpida y es sostén de familia con cuatro hijos.
Desde el gremio UPCN denunciaron que esta situación es una muestra más de la precarización laboral y de la falta de reconocimiento a los trabajadores que sostienen el funcionamiento de las escuelas. "No se lucha por privilegios, se pelea por lo que es justo: salarios dignos, estabilidad laboral y respeto a quienes hacen su tarea con compromiso y responsabilidad", expresaron desde el gremio de estatales.
UPCN exige una respuesta inmediata del gobierno provincial y advierte que continuará con medidas de protesta hasta obtener soluciones para los trabajadores del sector PSA en Río Negro.
El sindicato de los Estatales exige la investigación de los responsables libertarios por sobreprecios y coimas en la obra social.
Médicos, enfermeros y no médicos comprendidos en la Ley 1904 percibirán el aumento junto a los incrementos salariales.
El reclamo es "frente a la precariedad salarial" y los gremios denuncian que las autoridades se aumentaron sus sueldos "en unos 400.000 pesos".
El sindicato exige que sean investigados los hechos de corrupción y que las autoridades provinciales de la obra social brinden explicaciones.
Lo llevó adelante personal de la Subcomisaría 69ª de Barrio Nuevo, en un domicilio de calle San Juan, en el norte de la ciudad.
Reportaron la presencia de animales muertos en la zona del Área Protegida Paso Córdoba. Reclaman acción de las autoridades.
La Policía Federal lo detuvo en Barrio Nuevo. El hombre estaba prófugo de la Justicia rionegrina desde 2024.