
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Gremiales19/03/2025Trabajadores y trabajadoras de la salud pública, nucleados en el gremio Asspur, realizaron este miércoles una jornada de protesta en el ingreso principal del hospital "Francisco López Lima" de General Roca. La medida buscó visibilizar el malestar del sector ante los bajos salarios, la precarización laboral y el cierre de servicios.
Desde el gremio denunciaron la transferencia de pacientes al sector privado y exigieron respuestas urgentes al gobierno provincial.
Entre sus principales demandas, solicitaron una paritaria específica para salud, un salario mínimo de $1.600.000, el blanqueo de sumas no remunerativas y la recomposición de la pirámide salarial. Además, pidieron el pase a planta de trabajadores contratados y precarizados, el ingreso de más recurso humano en todas las áreas y el pago de recategorizaciones y retroactivos adeudados.
"Estamos sosteniendo servicios con sueldos de miseria y tolerando errores en las liquidaciones. No queremos más de esto", manifestaron desde Asspur, instando al gobierno a tomar medidas concretas para garantizar calidad en la salud pública y condiciones dignas para los trabajadores del sector.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
Jorge Gómez fue reincorporado luego de encadenarse en reclamo por su continuidad laboral.
El gremio de los estatales se movilizó en toda la provincia y adelantó nuevas acciones para la próxima semana.
Aseguró que en un secundario obligan a los estudiantes a leer textos que son críticos del presidente Milei.
Un trabajador de la Unidad “Subprefecto Miguel Rocha” fue hallado con una herida de bala en la cabeza.
Un joven afirma haber sido detenido injustamente, golpeado y amenazado de muerte por policías de la Comisaría 3ª.