
La Mesa Paritaria definió subas acumulativas para diciembre, enero y febrero, con el aval unánime de los gremios.



El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Gremiales19/03/2025
Trabajadores y trabajadoras de la salud pública, nucleados en el gremio Asspur, realizaron este miércoles una jornada de protesta en el ingreso principal del hospital "Francisco López Lima" de General Roca. La medida buscó visibilizar el malestar del sector ante los bajos salarios, la precarización laboral y el cierre de servicios.
Desde el gremio denunciaron la transferencia de pacientes al sector privado y exigieron respuestas urgentes al gobierno provincial.

Entre sus principales demandas, solicitaron una paritaria específica para salud, un salario mínimo de $1.600.000, el blanqueo de sumas no remunerativas y la recomposición de la pirámide salarial. Además, pidieron el pase a planta de trabajadores contratados y precarizados, el ingreso de más recurso humano en todas las áreas y el pago de recategorizaciones y retroactivos adeudados.
"Estamos sosteniendo servicios con sueldos de miseria y tolerando errores en las liquidaciones. No queremos más de esto", manifestaron desde Asspur, instando al gobierno a tomar medidas concretas para garantizar calidad en la salud pública y condiciones dignas para los trabajadores del sector.

La Mesa Paritaria definió subas acumulativas para diciembre, enero y febrero, con el aval unánime de los gremios.

Son más de 2500 estatales provinciales y municipales sin estabilidad laboral pero con años de trayectoria.

El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.





Escaparon de los calabozos tras violentar rejas internas. La Policía desplegó un amplio operativo y pide colaboración a la comunidad.

Será entre las 6 y las 11 y se debe "a trabajos de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora local".

Será entre las calles Maipú y Belgrano mientras que habrá un un paseo de artesanos en Plaza Belgrano.



