
Dos irán con candidatos en la totalidad de las Circunscripciones mientras que una sólo en la Segunda.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Gremiales19/03/2025Trabajadores y trabajadoras de la salud pública, nucleados en el gremio Asspur, realizaron este miércoles una jornada de protesta en el ingreso principal del hospital "Francisco López Lima" de General Roca. La medida buscó visibilizar el malestar del sector ante los bajos salarios, la precarización laboral y el cierre de servicios.
Desde el gremio denunciaron la transferencia de pacientes al sector privado y exigieron respuestas urgentes al gobierno provincial.
Entre sus principales demandas, solicitaron una paritaria específica para salud, un salario mínimo de $1.600.000, el blanqueo de sumas no remunerativas y la recomposición de la pirámide salarial. Además, pidieron el pase a planta de trabajadores contratados y precarizados, el ingreso de más recurso humano en todas las áreas y el pago de recategorizaciones y retroactivos adeudados.
"Estamos sosteniendo servicios con sueldos de miseria y tolerando errores en las liquidaciones. No queremos más de esto", manifestaron desde Asspur, instando al gobierno a tomar medidas concretas para garantizar calidad en la salud pública y condiciones dignas para los trabajadores del sector.
Dos irán con candidatos en la totalidad de las Circunscripciones mientras que una sólo en la Segunda.
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
El siniestro se desató en la noche del domingo, en una casa de calle Chubut, en las 174 viviendas.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
La Federal realizó allanamientos y desarticuló la organización. Los compradores incluían personas provenientes de otras provincias.