
Este jueves volvieron al diálogo los actores gremiales representantes de los estatales y Provincia.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Gremiales19/03/2025Trabajadores y trabajadoras de la salud pública, nucleados en el gremio Asspur, realizaron este miércoles una jornada de protesta en el ingreso principal del hospital "Francisco López Lima" de General Roca. La medida buscó visibilizar el malestar del sector ante los bajos salarios, la precarización laboral y el cierre de servicios.
Desde el gremio denunciaron la transferencia de pacientes al sector privado y exigieron respuestas urgentes al gobierno provincial.
Entre sus principales demandas, solicitaron una paritaria específica para salud, un salario mínimo de $1.600.000, el blanqueo de sumas no remunerativas y la recomposición de la pirámide salarial. Además, pidieron el pase a planta de trabajadores contratados y precarizados, el ingreso de más recurso humano en todas las áreas y el pago de recategorizaciones y retroactivos adeudados.
"Estamos sosteniendo servicios con sueldos de miseria y tolerando errores en las liquidaciones. No queremos más de esto", manifestaron desde Asspur, instando al gobierno a tomar medidas concretas para garantizar calidad en la salud pública y condiciones dignas para los trabajadores del sector.
Este jueves volvieron al diálogo los actores gremiales representantes de los estatales y Provincia.
Este miércoles 14, a partir de las 10, habrá un cese de tareas en todas las delegaciones. “La están destruyendo”, denunció Rodolfo Aguiar.
El gremio de la Sanidad tiene una interesante oferta para afiliados y la sociedad de Río Negro.
El gremio liderado por Rodolfo Aguiar anunció una jornada de protesta para el jueves 22 de mayo.
El violento incidente ocurrió en la Ruta provincial 6, entre los ocupantes de una camioneta y un camionero.
Un sujeto fue detenido por personal de la subcomisaría 67ª y el grupo electrógeno fue recuperado.
Alejandro Bonavitta fue atropellado en la madrugada del domingo por un automóvil que se dio a la fuga.