
El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.



El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Gremiales08/04/2025
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) emitió un comunicado donde confirma su adhesión al paro nacional del jueves 10 de abril, en el marco de la acción convocada por las tres centrales sindicales: CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.
“La medida será de paro total, sin asistencia a los lugares de trabajo, y se realiza en rechazo al ajuste económico, los despidos y la quita de derechos, y en defensa del salario, la jubilación y los servicios públicos”, detallaron los Judiciales.
Al mismo tiempo, se detalló que Sitrajur adhiere a esta jornada de lucha bajo las siguientes consignas:
Basta de despidos.
No al desguace del Estado y al ajuste económico.
No a la quita de derechos.
Por una jubilación digna.
Basta de reprimir la protesta social.
Aumento del presupuesto para Educación y Salud Pública.
Desde el gremio se convocó a todos los trabajadores judiciales de la provincia “a sumarse a esta acción colectiva, en defensa de nuestros derechos y del futuro de millones”.

El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.

Continúa el paro estatal hasta la medianoche de este miércoles y se espera una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.





Será el sábado próximo como evaluación final de los estudiantes del Instituto ISSAG, dependiente del gremio de la Sanidad.

Cuestiona “episodios que no deben seguir ocultándose” y reclama la intervención de Supervisión Escolar.

Tras una reunión con directivos, Supervisión y familias, informaron que la maestra señalada fue apartada y que una suplente asumirá desde el lunes.



