
El Gobierno ofreció una suma fija por agente, pago por única vez, de $20.000 con los haberes de septiembre. El gremio rechazó esta propuesta.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Gremiales08/04/2025El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) emitió un comunicado donde confirma su adhesión al paro nacional del jueves 10 de abril, en el marco de la acción convocada por las tres centrales sindicales: CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.
“La medida será de paro total, sin asistencia a los lugares de trabajo, y se realiza en rechazo al ajuste económico, los despidos y la quita de derechos, y en defensa del salario, la jubilación y los servicios públicos”, detallaron los Judiciales.
Al mismo tiempo, se detalló que Sitrajur adhiere a esta jornada de lucha bajo las siguientes consignas:
Basta de despidos.
No al desguace del Estado y al ajuste económico.
No a la quita de derechos.
Por una jubilación digna.
Basta de reprimir la protesta social.
Aumento del presupuesto para Educación y Salud Pública.
Desde el gremio se convocó a todos los trabajadores judiciales de la provincia “a sumarse a esta acción colectiva, en defensa de nuestros derechos y del futuro de millones”.
El Gobierno ofreció una suma fija por agente, pago por única vez, de $20.000 con los haberes de septiembre. El gremio rechazó esta propuesta.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Un operativo policial detuvo a una camioneta sin patente que transportaba unos 150 kilos.
El hombre que en 2017 fue condenado por un homicidio vial recuperó su licencia en diciembre pasado. Ahora, protagonizó un nuevo incidente con 1,11 gramos de alcohol en sangre.
Vecinos advierten que los responsables de “Evolución Fitness” podrían instalarse ahora en esa ciudad neuquina.