
El gremio de los estatales exige también la devolución de más de mil francos en el organismo provincial.
El gremio liderado por Rodolfo Aguiar anunció una jornada de protesta para el jueves 22 de mayo.
Gremiales09/05/2025La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó un paro nacional con movilizaciones en todo el país para el próximo jueves 22 de mayo, en respuesta a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y a lo que califican como un nuevo ciclo de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La convocatoria fue anunciada por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien denunció que la paritaria de la administración pública "se convirtió en un fraude" y que el sector público perdió más del 40% del poder adquisitivo en los últimos 16 meses.
“Está claro que no alcanza con el diálogo. Tenemos que salir a la calle y profundizar nuestro plan de acción para evitar que sigan destruyendo todo”, afirmó Aguiar, quien también cargó contra la intención del Gobierno de fusionar organismos estatales. “No fusionan para ahorrar, fusionan para saquear”, sentenció, en alusión a los anuncios del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
Desde el gremio también apuntaron contra los gobernadores, a quienes acusaron de "arrepentirse" tras haber apoyado las leyes propuestas por el oficialismo. “Mandaron a sus diputados a levantar la mano, y Milei solo les da la mano para administrar la pobreza”, ironizó Aguiar.
El paro se enmarca en un contexto de creciente tensión entre los estatales y el Gobierno, que insiste con la política de reducción del Estado y recorte del gasto público como parte de su acuerdo con el FMI.
El gremio de los estatales exige también la devolución de más de mil francos en el organismo provincial.
El gremio que nuclea a los trabajadores de colectivos definió una medida de fuerza a nivel nacional.
Hubo fuertes críticas a las políticas de Milei y en sintonía con la jornada nacional convocada por las centrales sindicales.
El gremio reclamó el pago de la suma fija por indumentaria y apuntó contra la gestión por falta de transparencia.
El objetivo de la investigación judicial se centró en la zona norte de la ciudad; Quinta 25 y Barrio Nuevo.
El Ministerio Público Fiscal brindó detalles sobre los allanamientos realizados en General Roca.
El sujeto, de 44 años está acusado de comercializar estupefacientes y fue capturado en General Roca.