
Este miércoles se concretó el diálogo sectorial con el encuentro entre el Ministro de Salud y referentes sindicales.
Sitrajur definió la medida ante el “incumplimiento del acuerdo paritario relacionado con los haberes de nuestro sector”.
Gremiales26/05/2025El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) notificó formalmente a la Secretaría de Trabajo provincial la realización de una retención de servicios el próximo miércoles 28 de mayo, en reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario firmado en febrero de este año.
La medida se llevará a cabo a partir de las 12 horas y se extenderá hasta la finalización de la jornada laboral, con movilización interna y retiro de los lugares de trabajo. El gremio fundamentó la decisión en la falta de respuesta del Superior Tribunal de Justicia ante el pedido de cumplimiento de la cláusula de revisión salarial prevista en el acta acuerdo paritaria Nº3 del 25 de febrero, que estipulaba ajustes en caso de que el índice de inflación superara los porcentajes pautados.
Desde la Comisión Directiva provincial del Sitrajur se advirtió que este incumplimiento “impacta de lleno en el poder adquisitivo de las y los trabajadores judiciales, profundizando el deterioro de sus condiciones de vida en un contexto económico sumamente complejo”.
“La medida fue comunicada en tiempo y forma y se enmarca en la necesidad de exigir el cumplimiento íntegro del acuerdo salarial firmado, que hasta el momento no ha sido respetado por parte del Superior Tribunal de Justicia”, expresaron desde el gremio.
Por último, convocaron a todos los trabajadores del sector a sumarse activamente a la jornada de lucha, “en defensa del salario y del cumplimiento de los compromisos asumidos”.
Este miércoles se concretó el diálogo sectorial con el encuentro entre el Ministro de Salud y referentes sindicales.
Docentes de toda la provincia se reunieron y exigieron paritaria con oferta de recomposición de salarios. Está latente un paro de 48 horas.
ATE denunció además que el hospital arrastra más problemas ya advertidos, como fallas en el sistema de calefacción.
De no mediar un llamado a negociar una recomposición salarial acorde, la situación puede escalar en el reclamo.
La acción montada por la policía rionegrina estuvo compuesta de varios allanamientos que se concretaron en cinco domicilios.
Dos victorias y una derrota para los representantes roquenses en una jornada con resultados decisivos en la pelea por los primeros puestos.
En la noche del domingo, efectivos que realizaban recorridas en la vía pública lo reconocieron y procedieron a identificarlo.