
Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.
El sindicato de la salud pública rionegrina participará este jueves 17 de julio de la jornada de lucha convocada por Fesprosa.
Gremiales16/07/2025La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunció su adhesión a la jornada nacional de lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que se realizará este jueves 17 de julio en todo el país.
A través de un comunicado, el gremio denunció que “el vaciamiento de políticas sanitarias golpea con fuerza a trabajadores y pacientes”, y describió que en Río Negro “los hospitales se han transformado en cáscaras vacías, sin insumos, sin recursos humanos suficientes y con condiciones laborales cada vez más precarias”.
“Los trabajadores de la salud luchamos unidos en todo el país por una salud pública digna, salarios, condiciones de trabajo seguras y presupuesto real para hospitales que funcionen”, señalaron desde Asspur.
La jornada de protesta incluirá distintas acciones en defensa del derecho a la salud y visibilizará los reclamos por mejoras salariales, insumos básicos y mayor inversión en el sistema sanitario público.
En Roca, desde las 10.30, se convoca a una concentración en el ingreso principal al hospital “Francisco López Lima”, sobre calle Gelonch.
Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.
El gremio realizó asambleas para rechazar despidos, presiones laborales y la quita de derechos.
La cartera educativa resaltó la importancia de sostener los espacios de diálogo. Los docentes realizarán un Congreso en Roca.
Representantes del Instituto y ATE se concentrarán en la sede experimental agropecuaria de Ruta 22 -km 1190-.
Una Toyota Hilux apareció estacionada en la zona norte de la ciudad, a horas del homicidio de Barrio Nuevo.
Tiene 36 años y reconoció ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida de Juan Riquelme el domingo.
Los ladrones rompieron el vidrio con una baldosa y se llevaron diferentes artículos, en la madrugada del martes.