Básquet: Deportivo Roca perdió el primer juego de local

En cancha de Progreso, por los play off de la Liga Federal cayó en el tiempo extra.

Deportes 20/05/2022
basquet

Deportivo Roca cayó ante Los Indios de Moreno (Buenos Aires) por 92 a 86, en el inicio de una nueva ronda de play off, de la Liga Federal de básquet.

El partido debía jugarse en el polideportivo “Gimena Padín”, de las 827 viviendas pero frente a un reclamo del visitante (al que las autoridades del juego le hicieron lugar) por la visibilidad del reloj de 24 segundos, el partido se pospuso una hora y se trasladó al gimnasio de Progreso.

Ya en el “Gigante de la calle Maipú”, se vivió un partido vibrante que se definió en el alargue, tras una igualdad en 76.

Ahora, con el 1-0 a favor, los bonaerenses buscarán cerrar la historia en casa. El cruce seguirá el domingo y el lunes irá el posible tercer partido.

El partido

Roca arrancó con todo, a pura efectividad y defensa. Con apenas 2 minutos de acción se puso 8-2 y a los 5 minutos se escapó 15-7 con 8 puntos de un Joaquín Cabré (goleador con 23) muy efectivo.

A esa altura, Coronado dejaba todo contra Martirena, Bell y Troncoso trataban de anular a Marin y Pilotti y Cabré se las veía de la mejor manera con Paredes.

Pero siguieron pasando cosas que siguieron estirando la noche. Indios recibió un técnico al banco por un jugador mal incluido en la planilla (fue enviado a vestuarios por no estar en la misma) y además, Gutiérrez (camiseta 23) apareció con la “0” en planilla. Fueron varios minutos de discusiones. Todo muy raro, “tirones de orejas” entre los dirigentes visitantes y tras el “impasse”, los árbitros reanudaron el juego.

En la reanudación, la visita mejoró de la mano de Kevin Jerez Pilotti (14 puntos y 8 asistencias) y Mariano Piaggio (10), pero el “naranja” volvió a escaparse con las apariciones de Troncoso (19 y 7 rebotes), Sasso y el reaparecido Agustín Sánchez (venía de perderse la serie ante Federación Deportiva por lesión y aportó un 5-8 en libres en la etapa inicial). El dueño de casa llegó a sacar 11 de luz (25-14) y terminó ganando 25-16. Fueron 10 minutos brillantes del equipo dirigido por Sebastián García.

En el segundo parcial, el Depo siguió mandando aunque ya no con tanta claridad ni comodidad. Indios ajustó en los dos lados de la cancha y el zurdo Lucero Marin (16) hizo valer su buen tiro exterior. Todo fue más parejo.

Un triple de Marin puso en ventaja a la visita (36-35) a 28 segundos, pero un gran doble de Cabré y un “triplazo” de Sasso (11) cerraron la etapa 40-36 para Roca. Los “naranjas” se fueron ovacionados al vestuario.

En el tercer cuarto, el desarrollo fue vibrante y parejo. Con los triples de Pilotti, Martirena  (clave con 18 unidades y 5 rebotes) y Paredes (14), Indios volvió a pasar al frente (55-50 la máxima a los 7 minutos), pero los dirigidos por Sebastián García no perdieron la calma, volvieron a su plan de juego, cerraron bien y todo quedó empatado en 57 con diez minutos por jugar.

En el segmento final todo pareció ser para el “naranja”. Con goleo repartido y “yendo para dentro”, el Depo dominó y con la defensa de siempre volvió a escaparse. Con Cabré, Troncoso y García Barros (14 en la noche), el local metió un parcial 11-2 para quedar 68-59 a los 3 minutos. En las tribunas, el clima emocionaba por el aliento.

Sin embargo, Indios mostró su jerarquía y la puso en cancha en el momento más complicado para comenzar a dar vuelta la historia. Una respuesta 9-2 y otra vez todo muy parejo.

A 2m30s para el cierre, con el estadio a puro grito, el Depo volvió a adueñarse de la situación, quedó arriba 75-70, pero no lo pudo cerrar. Tuvo muchas chances para ganarlo y la pelota ya no quiso entrar.

Indios dio vuelta la historia con un gran momento de Marcos Revello (11) y “amagó” con llevárselo en el reglamentario. Y también casi se queda sin nada. En ventaja 76-75, el visitante perdió una pelota clave, robó Sánchez, Troncoso corrió al aro, hubo falta, pero el escolta “naranja”, a falta de 7 segundos, metió uno de dos en la línea para igualar en 76.

La última fue para Pilotti, pero el lanzamiento de tres del base no entró y hubo que jugar cinco minutos más.

En el suplementario, entre nervios y errores, Indios fue más claro en ataque y sacó la primera diferencia. 

Pese a ello, el Depo estuvo en juego y peleando hasta faltando 48 segundos (82-84), pero la falta de efectividad y las pérdidas le sacaron el 11º triunfo en fila y la deseada ventaja en la serie.

Roca se cargó de faltas, hubo reclamos, algunos cruces de palabras de uno y otro lado y los de Moreno salieron favorecidos.

La historia no está cerrada y el “naranja” irá a Buenos Aires a pelear por su chance.

 

Fuente: prensa Dep. Roca
Te puede interesar
Lo más visto