El Frente Sindical exige al gobierno prioridad para los trabajadores

Esperan por una propuesta que "permita recuperar el poder adquisitivo, sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral".

Gremiales 13/07/2022
frente sindical

Referentes del Frente Sindical, se reunieron este miércoles 13 de julio, para analizar el contexto socioeconómico actual, en el marco de la continuidad de las paritarias salariales de los trabajadores estatales.  Para ATE, Unter y Sitrajur, "el gobierno debe ofrecer una propuesta a partir de julio, que supere a la inflación, permita recuperar el poder adquisitivo, sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral".

Los  secretarios generales  Rodrigo Vicente por ATE; Sandra Schieroni de Unter  y Emiliano Sanhueza de Sitrajur, analizaron las problemáticas comunes que afectan al conjunto de trabajadores estatales en Río Negro. "Situación que no es ajena al complejo panorama económico que atraviesa el país, jaqueado por la inestabilidad mundial a partir de la pandemia y la actual guerra, la especulación financiera y los formadores de precios que intentan desestabilizar a un gobierno que no logra, por acción u omisión, superar las presiones del mercado para acompañar los justos reclamos del pueblo".

En el comunicado conjunto aseguran: "Está claro que parte del destino de la provincia está indisolublemente atado, a los avatares de lo nacional.  Por lo tanto, la gobernadora y sus funcionarios deben asumir la responsabilidad que les corresponde, establecer como prioridad la protección de los derechos de los trabajadores, que son quienes sostienen al Estado y merecen un salario que les permita vivir con dignidad. Si no lo hacen, serán los únicos responsables del conflicto que, seguramente, definirán las bases en los distintos cuerpos orgánicos de los sindicatos".

Para los referentes del Frente Sindical,  "si el gobierno necesita refinanciar una deuda que tomó de manera inconsulta, no puede hacerlo a costa del sacrificio de sus trabajadores. En la provincia, como en la nación hay sectores que multiplicaron ganancias, aún con el mundo en crisis, o mejor dicho, justamente por eso. Es tiempo que sean ellos quienes aporten y los gobernantes quienes hagan una justa redistribución de la riqueza".

Por último, desde el Frente Sindical, "se reivindica el criterio que centrales obreras nacionales, en su llamado a la unidad de todos los sectores, mientras exigen a la nueva ministra de economía una recomposición salarial para trabajadores activos y jubilados.  Llamamiento que replican para Río Negro, a todos los sindicatos que discuten paritarias salariales en la provincia, para defender con unidad y organización los derechos del conjunto".

Te puede interesar
Lo más visto