Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Los Judiciales con retención de servicio por 48 horas

El gremio Sitrajur definió la realización de medidas de fuerza para esta semana.

Gremiales 02 de agosto de 2022
sitrajur retención de servicios

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) definió una retención de servicios que se extenderá por 48 horas, durante la presente semana.

La medida de fuerza se va a concretar los días miércoles 3 y jueves 4 y será de tres horas, entre las 10.30 y las 13.30, con retiro de los lugares de trabajo.

El comunicado del Sitrajur lleva la firma de su titular, Emiliano Sanhueza y allí se asegura que la medida “se realiza en el marco del reclamo de aumento de salario para el trimestre comprendido por los meses de julio, agosto y septiembre de 2022, ante la falta de propuesta salarial para el mes de julio de 2022 y ante el escenario económico generado por el acelerado proceso inflacionario”.

La notificación oficial fue dirigida al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto y también al Procurador General, Jorge Crespo.

En el Frente Sindical

Sitrajur participó también de la mesa del Frente Sindical junto a las autoridades de ATE y Unter donde se coincidió que “el gobierno debe ofrecer una propuesta acorde a los requerimientos de los trabajadores y al proceso inflacionario que azota al país. Una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo”.

Los secretarios Generales  Rodrigo Vicente de ATE; Sandra Schieroni de Unter y Emiliano Sanhueza de Sitrajur, analizaron las problemáticas comunes que afectan al conjunto de trabajadores estatales en la provincia de Río Negro. Insisten en exigir al gobierno provincial sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del porcentaje correspondiente a la actualización del primer semestre del año.

Te puede interesar

Lo más visto