
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
Estatales, docentes y judiciales piden discutir una propuesta para el último trimestre del año.
Gremiales22/09/2022Los sindicatos que integran el Frente Sindical en la provincia de Río Negro: Sitrajur, ATE y Unter, emitieron en forma conjunta un comunicado en el que exigen la reapertura de las paritarias salariales para la revisión y actualización del salario y discutir una propuesta para el último trimestre del año.
Por su parte, Unter y ATE exigen al gobierno provincial el adelantamiento con el salario de septiembre, del pago del 3% previsto para octubre en la última propuesta salarial, tal lo establecido en sus espacios de definición. "El aumento del costo de vida, la especulación financiera, la falta de medidas de control para frenar el avasallamiento de los formadores de precios, impactan negativamente en el bolsillo de la clase trabajadora", expresaron.
La comunicación emitida agrega que los sindicatos "se mantienen en estado de alerta permanente con el objetivo de articular de manera conjunta sus reclamos. Este contexto exige la continuidad de las discusiones salariales, por ello también se continuarán con las reuniones para coordinar el requerimiento de una convocatoria a una nueva paritaria en la primera quincena de octubre para lograr una propuesta de aumento para el último trimestre del 2022".
El comunicado lleva las firmas de Rodrigo Vicente, secretario General ATE; Emiliano Sanhueza, secretario General de Sitrajur y Sandra Schieroni, secretaria General de la Unter.
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.