
Se concretó un doble operativo en código rojo, con tres ambulancias y escoltas policiales, por la Ruta Chica y hasta el López Lima.
El Senasa detectó 146 costillares bovinos que eran transportados ocultos en un camión, sin refrigeración.
Actualidad24/11/2022El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de aproximadamente 2.600 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados de manera oculta en un camión que no contaba con refrigeración y con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para este tipo de productos.
El hallazgo se realizó esta mañana en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. Allí, agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa inspeccionaron la carga de un transporte que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Esquel, en la provincia de Chubut.
La persona que conducía el camión indicó que llevaba productos no perecederos, pero durante la revisión de la mercadería, se detectó el ocultamiento de 146 costillares bovinos que estaban disimulados debajo de un nylon negro y paquetes de yerba. Cabe destacar que en este caso se trata de una infracción cometida por una persona que ya tiene antecedentes al respecto.
Además de no contar con la documentación y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, se trata de mercadería que tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación. Por todo esto se determinó el decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.
Se concretó un doble operativo en código rojo, con tres ambulancias y escoltas policiales, por la Ruta Chica y hasta el López Lima.
Este dispositivo permite ordenar el tránsito en una zona de alto flujo vehicular.
Ubicada dentro de la Plaza San Martín, será un espacio innovador que rendirá homenaje a la manzana.
Está conformada por diversos centros recolectores y también se encarga de la promoción, protección y apoyo a la lactancia.
Una mujer debió ser hospitalizada tras el choque ocurrido esta mañana en un cruce "peligroso", en General Roca.
Un vehículo que escapaba de la policía terminó sobre la vereda y chocado contra un árbol.
Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron al sujeto en el marco de una causa vinculada a infracción de la Ley de Drogas.