Sin respuestas, ATE suma 24 horas de huelga 

Los Estatales buscarán coordinar acciones con los docentes, en todo el territorio provincial.

Gremiales 06/12/2022
ATE puentes

Tras la jornada de paro y protesta llevada adelante, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sumó 24 horas de huelga para este miércoles. 

ATE puentes1Cortes totales en los puentes por paro de ATE

La decisión, tomada por la mayoría de los secretarios generales del sindicato, “fue adoptada frente a la falta de respuestas del Ejecutivo. También la conducción provincial mantuvo una comunicación con el sindicato docente Unter, con el que buscará coordinar acciones en todo el territorio provincial. En este sentido, no se descartan movilizaciones regionales”, expresaron los Estatales. 

Cabe destacar que entre los puntos más importantes ATE reclama la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias, como así también el fin de la precarización laboral, entre otras demandas detalladas en las últimas horas.

Las medidas previstas para este miércoles se llevarán a cabo en toda la administración pública provincial, donde “se espera mantener los niveles de acatamiento por encima del 90%, número que podría crecer todavía más en esta segunda jornada”, manifestaron. 

Te puede interesar
Lo más visto