
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Los Estatales buscarán coordinar acciones con los docentes, en todo el territorio provincial.
Gremiales06/12/2022Tras la jornada de paro y protesta llevada adelante, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sumó 24 horas de huelga para este miércoles.
La decisión, tomada por la mayoría de los secretarios generales del sindicato, “fue adoptada frente a la falta de respuestas del Ejecutivo. También la conducción provincial mantuvo una comunicación con el sindicato docente Unter, con el que buscará coordinar acciones en todo el territorio provincial. En este sentido, no se descartan movilizaciones regionales”, expresaron los Estatales.
Cabe destacar que entre los puntos más importantes ATE reclama la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias, como así también el fin de la precarización laboral, entre otras demandas detalladas en las últimas horas.
Las medidas previstas para este miércoles se llevarán a cabo en toda la administración pública provincial, donde “se espera mantener los niveles de acatamiento por encima del 90%, número que podría crecer todavía más en esta segunda jornada”, manifestaron.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.