Qué pasa con la obra de la escuela 95 de Roca

El plazo de ejecución ya se cumplió y la obra está lejos de terminarse. Peligra el regreso a clases?

Actualidad30/12/2022

Con el plazo de ejecución de la refacción vencido, la escuela 95 de Roca (San Juan y 25 de Mayo) es aún un obrador con la obra inconclusa. 

Mucho por hacer, poco movimiento y gran preocupación de la comunidad educativa al ver que los tiempos de atrasan y que el inicio de clases 2023 puede no ser en su edificio.

A lo largo de todo el año 2022 la situación edilicia del establecimiento primario fue foco de atención para la comunidad educativa y el Ministerio de Educación.

escuela 95Corte de calle y clase pública por la escuela 95

Tras las protestas de los padres, alumnos y directivos, que incluyó movilizaciones al Consejo, a la delegación del Ministerio de Gobierno y hasta clases públicas en plena calle San Juan, llegó el anuncio de la obra de refacción.

Educación dispuso la reubicación de los alumnos en otros establecimientos y a partir del mes de agosto se iniciaron las obras, con un plazo de ejecución de 120 días que vencieron el pasado 22 de diciembre, sin que la obra esté terminada.

Adrián Carrizo, secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación provincial explicó que “en principio se hizo todo un trabajo de colocación de pilotines, para recalce de toda la escuela, eso demoró los trabajos iniciales. De todas maneras la empresa debió recuperar los plazos. Las obras las planificamos para terminarlas y cuando hay incumplimientos debemos actuar en consecuencia”.

Es por ello que “se intimó a la empresa a presentar un nuevo plan de trabajo con fecha de finalización para mediados de febrero, bajo apercibimiento de incumplimiento de lo establecido en los pliegos legales”.

“En enero evaluaremos de cerca el avance de esa obra, si bien cuentan con los materiales para iniciar la colocación de todo el techo nuevo, nuestra obligación es seguirla de cerca y tomar las medidas que sean necesarias. Cerramos el año pagando todos los certificados, por lo que deberían levantar el ritmo de trabajo”, concluyó el funcionario. 

La contratista de la obra es TRA Construcciones, de San Antonio y con oficina y domicilio en Viedma. Su titular es Estela Viviana Tranaman y la adjudicación de la obra no fue hecha por licitación sino por contratación directa N°84/2022.

Te puede interesar
Lo más visto