Docentes en la calle por paritarias y escuelas en condiciones

En Roca, la Unter llevó adelante una concentración en la esquina de la escuela 95.

Gremiales 02/02/2023
unter escuela 95 conferencia movilizados

Trabajadores de la educación nucleados en el gremio Unter, llevaron a cabo en toda la provincia, este 2 de febrero, una “jornada de protesta por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender”, en coincidencia con el día de presentación de los docentes en las instituciones educativas. 

En el marco de dicha jornada, la organización sindical realizó una conferencia de prensa en la escuela 95 de Roca, de la que también participaron representantes de la comunidad educativa que solicitaron que se terminen las obras de refacción en dicho edificio. 

Según se dijo en la conferencia, el avance de obra es del 45% y el plazo de ejecución de las mismas vencía en diciembre pasado.

Desde el sindicato, Silvana Inostroza, secretaria General señaló que “en la paritaria del 23 de enero no tuvimos ninguna propuesta salarial. No sólo reclamamos por nuestro salario, reclamamos por condiciones dignas para habitar cada una de las escuelas, es un derecho no sólo de trabajadores y trabajadoras sino también de nuestros estudiantes”. 

“Para iniciar el ciclo lectivo el Gobierno deberá garantizar salarios y condiciones dignas. (…) La salida es colectiva por una educación que nos enseñe a pensar y nunca a obedecer”, expresó la nueva titular del gremio.

Tras la conferencia de prensa, los congregados decidieron marchar hasta la delegación de Educación ubicada en Tucumán casi Neuquén y a su paso realizaron una panfleteada mediante la cual los docentes exigen: adelantamiento de paritaria, cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10/11/2022, una propuesta salarial que contemple lo planteado por la organización sindical y escuelas en condiciones dignas de habitabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto