Protesta de retirados de la policía en el Juzgado Federal

Quienes exigen la Zona Austral sumaron el reclamo por la liberación de Rubén Muñoz.

Actualidad 22/02/2023
reclamo juzgado federal2

En la mañana de este miércoles se realizó una manifestación frente al Juzgado Federal de General Roca (España y San Martín) en reclamo por la liberación de Rubén Muñoz, detenido en el marco de los reclamos por la Zona Austral policial.

Policía desalojo Cervantes Zona AustralFederales desalojaron el acampe por la Zona Austral

Un importante grupo de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, integrantes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario, junto a familiares y allegados del detenido Muñoz, se expresaron frente al edificio de justicia con consignas contra el accionar judicial y político. También se sumaron al apoyo referentes de la CTA Autónoma de Río Negro.

Uno de los principales apuntados por los manifestantes fue Matías Zanona, a cargo de la Fiscalía Federal de General Roca; junto a él también las críticas hacia la Policía Federal.

Según se informó, Muñoz continúa detenido en un penal de Choele Choel, desde donde envió una carta dirigida a quienes acompañan su lucha. “El único delito que cometí fue pedir lo que la ley manda, Zona Austral para los retirados.  Para algunos tal vez no importa, pero para nuestro sector, significa a veces la diferencia entre comer un plato de comida o acostarse con la panza vacía, significa mandar a nuestros hijos a la escuela o condenarlos a ser mano de obra Barata de algún explotador”.

“Me considero hoy un Preso Político de Rio Negro, dónde queda en evidencia la connivencia entre el poder político y el judicial. No me duele estar preso, me duele no poder estar en la calle con ustedes”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto