
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
El sindicato de los judiciales elevó un reclamo a la OIT “por la actitud persecutoria”.
Gremiales15/02/2022El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) informó que elevó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una queja contra el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ).
El secretario General del gremio, Emiliano Sanhueza, detalló que “se formalizó la presentación ante la OIT de una queja por afectación a la libertad sindical (convenido 87) y la negociación colectiva (convenio 154) ante la reforma punitiva y atentatoria contra la libertad de expresión y de actividad sindical que representa la modificación del Reglamento Judicial donde el Superior Tribunal de Justicia, en una nueva práctica antidemocrática, ha decidido incluir (Artículo 30, inc. 7) sanciones para quienes, en el ejercicio pleno de sus derechos constitucionales, efectúen “manifestaciones por cualquier medio incluidas las redes sociales que comporten afectación a la imagen pública del Poder Judicial”.
El dirigente de los judiciales agregó además que “ilegítimamente y fuera de todo marco constitucional, los integrantes del máximo tribunal de la provincia pretenden construirse como intérpretes de lo que sería la imagen pública del Poder Judicial y en tribunal sancionatorio contra los que en su arbitraria e inconstitucional atribución afecten esa imagen”.
Se solicita, con este recurso, que el Comité de Libertad Sindical “señale a la provincia de Río Negro, por intermedio del Estado Argentino, que se ciña al cumplimiento estricto del Convenio 87 ajustando su conducta al mismo en todas sus consecuencias”.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.
Referentes de Pasión por Roca y de la UCR expresaron su solidaridad con las docentes de la ESRN 43.
Exigen dar marcha atrás con una resolución que, según denuncian, deteriora la calidad de la formación técnica.