A pesar de la lluvia, Estatales y Salud salieron a la calle

El paro de ATE-CTAA y la jornada provincial de protesta de Asspur se hicieron sentir.

Gremiales 12/04/2023
CTA movilizado

Gremios estatales cumplieron una nueva jornada de protestas, con manifestaciones en las calles, en la provincia de Río Negro y General Roca no fue la excepción.

La CTA Autónoma cumple este miércoles un paro de 24 horas que afecta el funcionamiento de escuelas, hospitales, la administración pública rionegrina y la Casa de Río Negro en Buenos Aires. La central obrera se movilizó además en varios puntos de la provincia por un cambio en la política económica del gobierno nacional pero también un pliego de demandas locales, entre ellas, estabilidad laboral. 

En Roca hubo una concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los gremios exigieron el pase a planta de todos los trabajadores con contratos informales en organismos nacionales y provinciales.

Salud Pública

Por su parte, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur-Fesprosa) lleva a cabo un paro durante los días 12 y 13 de abril.

Explicaron que se encuentran en “lucha permanente” por la apertura de paritaria sectorial con “plena representatividad de Asspur – Fesprosa R.N.”.

Entre sus pedidos, reclaman que los salarios igualen la canasta familiar, y estén indexados a la inflación. Además, pidieron un 100% de salario registrado. Por otra parte, piden la reducción de la edad jubilatoria por desgaste laboral, junto al 82% móvil para el sector.

En Roca se manifestaron también los trabajadores de Adanil, bajo la consigna “También somos Salud Pública”. Se manifestaron sobre calle Geloncha, a la altura de su sede, en el semáforo de la intersección con calle La Pampa.

Jueves con más paros

La protesta en Salud Pública continuará este jueves con las segundas 24 horas de esta jornada provincial de protesta.

A la medida en este sector se suma otra rama de los estatales: los docentes, que entre jueves y viernes tendrán las primeras 48 horas de paro de un plan de lucha que incluye otras 72hs, la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto