Weretilneck vuelve a ser gobernador de Río Negro

El exgobernador y ahora nuevamente elegido para el cargo sumaba el 42.1% de los votos.

Política 16/04/2023
AW triunfo

Alberto Edgardo Weretilneck, de 60 años, fue elegido este domingo para ocupar nuevamente, el cargo de gobernador de la provincia de Río Negro.

La fórmula que integró junto a Pedro Pesatti como candidato a vice fue la más elegida, en su alianza electoral Juntos Somos Río Negro y a las que se sumaron los votos de las colectoras Nos Une Río Negro y UCR.

Weretilneck repetirá el máximo cargo del Poder Ejecutivo provincial a partir del 10 de diciembre próximo. Este nuevo período se sumará a los anteriores que lo tuvo como gobernador desde el 1 de enero de 2012 hasta el 10 de diciembre de 2019.

En una elección que tuvo una baja participación, que rondó el 66% de los electores, Weretilneck-Pesatti obtuvieron el 42.1% de los votos. En segundo lugar quedó la fórmula de Cambia Río Negro (Aníbal Tortoriello-Juan Pablo Álvarez Guerrero) con el 23.9%, luego se ubicó Vamos con Todos (Silvia Horne-Leandro Costa Brutten) con el 10.6% y en cuarto lugar el espacio Libertario con Ariel Rivero como candidato con un 9.2%.

Luego se ubicaban Gustavo Casas 4.70 (Unidad para la Victoria), Rafael Zamaro 3.30 (Somos Unidad Popular y Social), Gustavo Musa 2.99 (Frente de Izquierda), Gabriel Di Tullio 1.74 (Podemos Proyectar Río Negro) y Aurelio Vázquez 1.53 (Nuevo MAS).

Te puede interesar
Lo más visto