
La UCR Río Negro reunió a más de 200 dirigentes y militantes en Chichinales para definir estrategias.
El exgobernador y ahora nuevamente elegido para el cargo sumaba el 42.1% de los votos.
Política16/04/2023Alberto Edgardo Weretilneck, de 60 años, fue elegido este domingo para ocupar nuevamente, el cargo de gobernador de la provincia de Río Negro.
La fórmula que integró junto a Pedro Pesatti como candidato a vice fue la más elegida, en su alianza electoral Juntos Somos Río Negro y a las que se sumaron los votos de las colectoras Nos Une Río Negro y UCR.
Weretilneck repetirá el máximo cargo del Poder Ejecutivo provincial a partir del 10 de diciembre próximo. Este nuevo período se sumará a los anteriores que lo tuvo como gobernador desde el 1 de enero de 2012 hasta el 10 de diciembre de 2019.
En una elección que tuvo una baja participación, que rondó el 66% de los electores, Weretilneck-Pesatti obtuvieron el 42.1% de los votos. En segundo lugar quedó la fórmula de Cambia Río Negro (Aníbal Tortoriello-Juan Pablo Álvarez Guerrero) con el 23.9%, luego se ubicó Vamos con Todos (Silvia Horne-Leandro Costa Brutten) con el 10.6% y en cuarto lugar el espacio Libertario con Ariel Rivero como candidato con un 9.2%.
Luego se ubicaban Gustavo Casas 4.70 (Unidad para la Victoria), Rafael Zamaro 3.30 (Somos Unidad Popular y Social), Gustavo Musa 2.99 (Frente de Izquierda), Gabriel Di Tullio 1.74 (Podemos Proyectar Río Negro) y Aurelio Vázquez 1.53 (Nuevo MAS).
La UCR Río Negro reunió a más de 200 dirigentes y militantes en Chichinales para definir estrategias.
El presidente del partido a nivel local, legislador Juan Martin explicó que el partido “siempre tuvo vocación de ampliar y acordar”.
Los referentes partidarios mantuvieron un encuentro en General Roca, encabezados por Lorena Villaverde.
Fue miembro fundador del PRO en la provincia y ahora apuesta por el espacio libertario.
En tres días la fuerza federal detuvo a seis miembros de una organización delictiva con actividad en Roca.
Se llevaron dinero, tecnología y una caja fuerte. No sonaron las alarmas y bloquearon las cámaras con pintura.
El operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica