Encuentro y propuesta de Provincia a los gremios

Los Estatales reciben una oferta bimensual del 16% a pagar con el mes de abril.

Gremiales 21/04/2023

El Gobierno de la provincia de Río Negro y los gremios ATE y UPCN mantuvieron este viernes un encuentro en la Función Pública donde los representantes ejecutivos ofrecieron a los gremios un incremento salarial del 16% para abril y mayo, que se hará efectivo en un solo pago en abril.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) explicaron que asó "se logra evitar un aumento en tramos potenciando la protección del poder adquisitivo y alcanzando un aumento cuatrimestral (febrero, marzo, abril y mayo) que llega al 31,57%. Las partes volverían a reunirse en junio, conocida ya la inflación de mayo". Desde el sindicato anticiparon que será el plenario de secretarios generales el que finalmente apruebe o rechace la oferta. 

Durante "el encuentro el sindicato consiguió respuestas al reclamo por las horas suplementarias en Educación, que se comenzarán a pagar con el mes de mayo a valor de $420". 

Finalmente, ATE volvió a reclamar una serie de puntos planteados ya en la última reunión: ley de insalubridad para el personal de salud, aumento del punto de guardia para los agentes de la Ley 1904, regularización de los contratos “horas cátedras” y los Programas de Inclusión Laboral (PRIL), pago efectivo del ítem “movilidad”, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo de trabajo general, el convenio sectorial de salud y la actualización y aumento de todos los ítems del manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio y Apoyo, entre otros.

Te puede interesar
ATE AGUIAR

ATE para 24 horas el 12 de marzo

Gremiales 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto