El martes la Unter analiza la nueva propuesta salarial

Los docentes mantuvieron un nuevo encuentro con el Gobierno y analizarán el ofrecimiento en un congreso a desarrollarse en el Valle Medio.

Gremiales 22/04/2023

Los trabajadores de la Educación y el Gobierno provincial mantuvieron, este viernes, un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones salariales.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, en Viedma, y los representantes del gremio Unter recibieron allí una nueva propuesta salarial.

En ese marco, se propuso un incremento salarial del 8% para abril e igual porcentaje para mayo, que se liquidarán con los haberes del mes en curso.

De esta manera, si se tiene en cuenta la pauta del mes de febrero (6%), la de marzo (7%) y la de abril (16%), el acumulado llega a un 31,57%, con una instancia de análisis y revisión en junio, una vez conocido el índice inflacionario del mes anterior publicado por el Indec.

A partir de que con los haberes de febrero y marzo se liquidó un 5% a cuenta de futuros acuerdos, esta propuesta contempla el pago de un 1% retroactivo al primero de los dos meses y de un 2% para el segundo.

Desde el Gobierno la calificaron como una “propuesta salarial superadora para docentes por encima de la inflación”.

La nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno se analizará en las asambleas que realizará en el inicio de la semana cada seccional y en el próximo Congreso de la organización a desarrollarse el 25 de abril en Valle Medio.

Te puede interesar
Lo más visto