Los gremios del Frente Sindical piden reapertura de paritarias

Tras conocerse el índice inflacionario de abril, ATE, Sitrajur y Unter requieren un nuevo llamado.

Gremiales 15/05/2023
estatales5

Luego de conocerse el índice de inflación de abril, los gremios del denominado Frente Sindical de Río Negro solicitaron al Gobierno una reunión paritaria de emergencia. El índice de precios de abril en 8,4% más la expectativa de mayo detonarían la suma del 16% acordada para el bimestre.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los judiciales del Sitrajur y los docentes de Unter enviaron sendos reclamos a las autoridades gubernamentales.

 “El incremento de las prendas de vestir y calzado (10,8) y alimentos (10,1%) sobre el índice general (8,4%) exponen a los asalariados a una situación de extrema vulnerabilidad”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Por su parte, Unter expresó: “Requerimos que el Gobierno de Río Negro esté a la altura para responder a las necesidades de sus trabajadores y que disponga los aumentos indispensables para que los salarios queden por encima de la inflación”.

Por su parte, Sitrajur confirmó el envío de notas “solicitando de manera urgente la reapertura de las negociaciones salariales. El acelerado proceso inflacionario está impactando severamente en el poder adquisitivo, especialmente en las categorías iniciales del trabajo público judicial”.

Te puede interesar
Lo más visto