Este jueves y viernes no habrá colectivos

Serán 48 horas de paro que dejará sin servicio local a la ciudad de General Roca.

Gremiales 21/06/2023
colectivos paro

Este jueves y viernes no circularán colectivos locales por el paro nacional lanzado por el gremio. La medida de fuerza responde a la falta de acuerdo en las paritarias nacionales.

En la zona, la medida de fuerza afecta el funcionamiento de la Cooperativa 1° de Septiembre, prestadora del servicio local de transporte público. Los servicios interurbanos (empresas Koko y Pehuenche) funcionarán normalmente.

La UTA pretende "igual remuneración por igual tarea" para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento de los subsidios que recibe de la Nación para enfrentar el aumento salarial.

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte", había señalado la UTA en un documento.

Este jueves se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes, a las 15 horas, en busca “de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”, agregaron desde UTA.

Te puede interesar
Lo más visto