
El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.



Serán 48 horas de paro que dejará sin servicio local a la ciudad de General Roca.
Gremiales21/06/2023
Este jueves y viernes no circularán colectivos locales por el paro nacional lanzado por el gremio. La medida de fuerza responde a la falta de acuerdo en las paritarias nacionales.
En la zona, la medida de fuerza afecta el funcionamiento de la Cooperativa 1° de Septiembre, prestadora del servicio local de transporte público. Los servicios interurbanos (empresas Koko y Pehuenche) funcionarán normalmente.
La UTA pretende "igual remuneración por igual tarea" para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento de los subsidios que recibe de la Nación para enfrentar el aumento salarial.
"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte", había señalado la UTA en un documento.
Este jueves se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes, a las 15 horas, en busca “de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”, agregaron desde UTA.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.

Continúa el paro estatal hasta la medianoche de este miércoles y se espera una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.

El sindicato Sitraiupa anunció un cese total de actividades para reclamar una fecha concreta para la elección de nuevas autoridades y denunciaron irregularidades en la gestión actual.





El conflicto se habría originado en el Pabellón 2 de la Unidad de Ejecución Penal N°2, ubicado en calle Maipú al 3000.

La Fiscalía dispuso que dos hombres permanezcan detenidos por robo calificado, mientras que una mujer quedó imputada por resistencia agravada.

Los inspectores municipales retuvieron 21 vehículos (18 motos, 2 automóviles y 1 cuatriciclo) entre ellos 8 por alcohol al volante.



