
El sindicato Upsra denunció falta de pago tras desvinculaciones. Advirtió que podría haber medidas de fuerza que afecten la exportación de fruta.



Los judiciales se manifestaron contra el proyecto de ley 576/2023 presentado por el Superior Tribunal de Justicia.
Gremiales04/10/2023
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) llevó adelante este miércoles, una manifestación que incluyó una retención de servicios y una batucada en los pasillos de la Ciudad Judicial de Roca, en protesta contra el proyecto de ley 576/2023.
El mencionado proyecto “de reforma de la ley orgánica del poder judicial” fue presentado a la Legislatura por la presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y es considerado “antisindical y retrógrado por quitar derechos”, por parte del Sitrajur.
“Se pretende dejar fuera de la ley 5009 de convenio colectivo y del ámbito de representación sindical a un tercio de las y los trabajadores judiciales”, expresaron desde el Sindicato.
Abrazo nacional
Al mismo tiempo, los judiciales se sumaron al abrazo nacional a los tribunales del país, en el marco del Plan Nacional de Lucha de la Federación Judicial Argentina (FJA).
“Nos unimos a la medida nacional de la FJA en defensa de la negociación colectiva y nuestros derechos laborales”, expresaron.

El sindicato Upsra denunció falta de pago tras desvinculaciones. Advirtió que podría haber medidas de fuerza que afecten la exportación de fruta.

Desde la empresa criticaron la acción gremial de Empleados de Comercio y aseguran que la protesta no es pacífica: hay un “bloqueo”.

El gremio mercantil denunció que el mayorista no respetó el acuerdo sobre horarios comerciales del 24 y 31 de diciembre.

El encuentro será clave para comenzar a analizar la política salarial de 2026 para los judiciales de Río Negro.





Ambos habían provocado el incendio intencional de un contenedor de residuos ubicado en la intersección de calles 9 de Julio y La Pampa.

El joven fue agredido tras ser sorprendido en un intento de hurto en el barrio Quinta 25. La policía intervino para detenerlo y evitar un desenlace más grave.

Fue en el marco del Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos realizado en la ciudad de Mérida, México.



