
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
Este viernes, l 11 de marzo, en Roca, se realizó una reunión de representantes de ATE, Unter y Sitrajur, quienes han conformado un Frente Sindical en la provincia de Río Negro, con el objetivo de delinear estrategias para llevar un planteo unificado a los espacios de discusión que son la paritaria y la función pública, teniendo en cuenta la gravedad del proceso inflacionario y la negociación salarial.
Del encuentro participaron: Sandra Schieroni, secretaria General de Unter; Emiliano Sanhueza, secretario General de Sitrajur; Rodrigo Vicente, secretario General de ATE y Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto de ATE Nacional.
Se analizó la alta adhesión al paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo y la repercusión en las calles de miles de trabajadores estatales en las marchas del 2 en Viedma, Roca y Bariloche, más las acciones de protesta en cada localidad el día 3.
Se ratificaron los planteos en cuanto a que la propuesta salarial debe superar el proceso inflacionario, para evitar la pérdida del poder adquisitivo; paritarias abiertas para la revisión y actualización permanente y el no descuento de los días de paro.
"El Estado provincial tiene en sus manos resolver el conflicto, con una propuesta salarial, que contemple los requerimientos de los trabajadores, frente a un proceso inflacionario que devalúa los sueldos permanentemente", expresaron mediante un documento conjunto.
Los sindicatos estatales esperan que el Gobierno realice una propuesta acorde al contexto que transitamos, asimismo se evaluó que de no existir tal propuesta se profundizarían las medidas de protesta.
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.