Paro Nacional Docente: movilizaciones en Río Negro

El gremio de la Educación realizó concentraciones y marchas en General Roca, Bariloche y Choele Choel.

Gremiales 26/02/2024
paro docente

Por definición del Plenario de Secretarios Generales del gremio docente Unter, se realizaron, este lunes 26 de febrero, movilizaciones regionales en Bariloche, Roca y Valle Medio, en el marco del paro nacional convocado por CTERA en reclamo de la Paritaria Nacional docente, por un urgente aumento salarial, por la restitución a las provincias de las partidas destinadas al FONID, Conectividad, Comedores Escolares y Fondo Compensador, entre otras y en defensa de la jubilación docente.

En General Roca los docentes marcharon en la Ruta 22 donde se congregaron representantes de la delegación local más la llegada de referentes desde las seccionales Almafuerte, Regina, Jacobacci, Sur Medio, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel.

paro docente3

El cierre de la movilización fue frente a la delegación de calle Tucumán y Neuquén, uniéndose con las columnas de ATE y la Multisectorial que marchaban por el paro de estatales.

Si bien la adhesión es una muestra simbólica, dado que en Río Negro los chicos todavía no empezaron las clases, sí respaldará a los docentes -que ya están con actividad- y que hoy decidieron no asistir a sus escuelas para las tareas institucionales de organización escolar.

De acuerdo al calendario oficial, y al margen de la huelga, hoy iniciaban el ciclo lectivo CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Río Negro tiene su inicio fijado para el 11 de marzo, pero eso tampoco está garantizado debido a la expectativa respecto del acuerdo salarial que se pueda alcanzar o no, en paritarias.

Te puede interesar
Lo más visto