El Gobierno provincial convocó a Unter para la continuidad de las paritarias

El encuentro será el próximo viernes, en busca de acercar las posiciones y evitar un nuevo paro.

Gremiales 13/03/2024
CONVOCATORIA A PARITARIA UNTER

Este viernes, el Gobierno y el gremio docente Unter retomarán la negociación salarial. Será a partir de las 10 de la mañana con sede del encuentro en la Secretaría de Trabajo, en Viedma.

En la pasada reunión paritaria, las autoridades de Educación propusieron entregar un bono a liquidar por planilla complementaria durante el mes de marzo y llevar la Ayuda Escolar que actualmente es de $6.000 a 20.000 pesos y el pago por hijo con discapacidad de $12.000 a $40.000.

Desde el Gobierno provincial destacaron que "por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro se hará cargo de abonar los aportes que intempestivamente eliminó Nación y que en algunos casos representa aproximadamente el 10% del salario de las y los docentes".

Por su parte, desde Unter sostuvieron que "la convocatoria se produce luego del paro de 48 horas realizado por los trabajadores de la educación y la masiva movilización provincial a Viedma, acciones resueltas en el Congreso de Jacobacci del pasado 5 de marzo, que rechazó la propuesta del gobierno del pago de bonos y exigió un urgente llamado a una nueva paritaria, en la que el Ministerio de Educación realice una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso".

Cabe recordar que en dicho Congreso también se definieron otras 48 horas de paro docente para la semana próxima, en caso de no concretarse un acuerdo salarial.

Te puede interesar
Lo más visto