
El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.



Durante el fin de semana continuó el acampe con actividades en el predio del Hospital de General Roca.
Gremiales17/03/2024
Desde la conducción de Asspur - Fesprosa Río Negro, gremio que nuclea a los trabajadores hospitalarios, emitieron un comunicado en el que rechazan “la oferta salarial dispuesta por el Gobierno de la provincia en la última reunión del Consejo de la Función Pública”.
Al mismo tiempo destacaron que “el plenario provincial con mandato de más de 20 hospitales, definió nueva jornada provincial con paro por 72hs para la semana” (sería entre martes y jueves).
“Queremos aclarar que el aumento significa en términos reales, una suma informal de 50 a 60 mil pesos más en el bolsillo de los trabajadores que tenemos congelados los salarios desde noviembre”, expresaron.
La exigencia de los hospitalarios apunta a una “urgente convocatoria a una Paritaria Sectorial de Salud. Incremento porcentual y significativo del salario real para todo el sector. Ningún trabajador por debajo de la canasta familiar”.
El “arco de trabajadores de la salud”, como se autodefinieron, hizo un llamado a “no cesar el plan de lucha y recrudecer las medidas hasta que tengamos una respuesta coherente a nuestros reclamos”.
Apoyo cultural en el acampe

Durante la jornada del domingo se realizaron actividades artísticas para acompañar la protesta y vigilia que se lleva adelante con el acampe, en el predio del hospital “Francisco López Lima” de Roca.

El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.

Continúa el paro estatal hasta la medianoche de este miércoles y se espera una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.





Será el sábado próximo como evaluación final de los estudiantes del Instituto ISSAG, dependiente del gremio de la Sanidad.

Cuestiona “episodios que no deben seguir ocultándose” y reclama la intervención de Supervisión Escolar.

Tras una reunión con directivos, Supervisión y familias, informaron que la maestra señalada fue apartada y que una suplente asumirá desde el lunes.



