
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Durante el fin de semana continuó el acampe con actividades en el predio del Hospital de General Roca.
Gremiales17/03/2024Desde la conducción de Asspur - Fesprosa Río Negro, gremio que nuclea a los trabajadores hospitalarios, emitieron un comunicado en el que rechazan “la oferta salarial dispuesta por el Gobierno de la provincia en la última reunión del Consejo de la Función Pública”.
Al mismo tiempo destacaron que “el plenario provincial con mandato de más de 20 hospitales, definió nueva jornada provincial con paro por 72hs para la semana” (sería entre martes y jueves).
“Queremos aclarar que el aumento significa en términos reales, una suma informal de 50 a 60 mil pesos más en el bolsillo de los trabajadores que tenemos congelados los salarios desde noviembre”, expresaron.
La exigencia de los hospitalarios apunta a una “urgente convocatoria a una Paritaria Sectorial de Salud. Incremento porcentual y significativo del salario real para todo el sector. Ningún trabajador por debajo de la canasta familiar”.
El “arco de trabajadores de la salud”, como se autodefinieron, hizo un llamado a “no cesar el plan de lucha y recrudecer las medidas hasta que tengamos una respuesta coherente a nuestros reclamos”.
Apoyo cultural en el acampe
Durante la jornada del domingo se realizaron actividades artísticas para acompañar la protesta y vigilia que se lleva adelante con el acampe, en el predio del hospital “Francisco López Lima” de Roca.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
No se reportaron personas heridas, aunque los vehículos involucrados sufrieron importantes daños.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
La víctima, un hombre de 35 años, quedó atrapado dentro de su casa en el barrio Quinta 25 de Roca.