Los trabajadores hospitalarios anunciaron 72 horas de paro

Durante el fin de semana continuó el acampe con actividades en el predio del Hospital de General Roca.

Gremiales 17/03/2024
acampe hospital2

Desde la conducción de Asspur - Fesprosa Río Negro, gremio que nuclea a los trabajadores hospitalarios, emitieron un comunicado en el que rechazan “la oferta salarial dispuesta por el Gobierno de la provincia en la última reunión del Consejo de la Función Pública”.

Al mismo tiempo destacaron que “el plenario provincial con mandato de más de 20 hospitales, definió nueva jornada provincial con paro por 72hs para la semana” (sería entre martes y jueves).

“Queremos aclarar que el aumento significa en términos reales, una suma informal de 50 a 60 mil pesos más en el bolsillo de los trabajadores que tenemos congelados los salarios desde noviembre”, expresaron.

La exigencia de los hospitalarios apunta a una “urgente convocatoria a una Paritaria Sectorial de Salud. Incremento porcentual y significativo del salario real para todo el sector. Ningún trabajador por debajo de la canasta familiar”.

El “arco de trabajadores de la salud”, como se autodefinieron, hizo un llamado a “no cesar el plan de lucha y recrudecer las medidas hasta que tengamos una respuesta coherente a nuestros reclamos”.

Apoyo cultural en el acampe

acampe hospital

Durante la jornada del domingo se realizaron actividades artísticas para acompañar la protesta y vigilia que se lleva adelante con el acampe, en el predio del hospital “Francisco López Lima” de Roca.

Te puede interesar
Lo más visto