
El Congreso declaró la insuficiencia de la propuesta salarial y reclama nueva convocatoria a paritaria.
Se multiplican las manifestaciones en la provincia y los reclamos por mejoras salariales y de funcionamiento.
Gremiales19/03/2024Los trabajadores de la salud pública, en Roca, siguen llevando adelante el acampe en reclamo de mejoras salariales y por mejores condiciones de trabajo.
Este martes se inició un paro por 72 horas que continuará hasta el próximo jueves inclusive y, en el mediodía, se concretó una ocupación de los ingresos al predio del nosocomio, excepto en la zona de ambulancias.
De esta forma, los trabajadores dieron continuidad a un plan de lucha y visibilización de sus reclamos que va a continuar este miércoles con una manifestación en las puertas del “López Lima”.
La convocatoria fue hecha por la Asociación de Enfermeros y sostienen: “convocamos a todos los Enfermeros y demás compañeros hospitalarios a manifestarse en las puertas de cada hospital de forma pacífica, con una vela encendida, mañana (20/3) a partir de las 6hs, como una manera más de hacer aún más visible la gravedad que va adquiriendo el conflicto sanitario”.
Por su parte, desde el gremio Asspur expresaron que “desde nuestro sindicato, realizamos la presentación de la solicitud de paritaria sectorial de salud, espacio que se debe abrir a fin de dar solución al "reclamo salarial" colectivo del sector”.
El Congreso declaró la insuficiencia de la propuesta salarial y reclama nueva convocatoria a paritaria.
Gremios, organizaciones y referentes políticos se congregaron este jueves en defensa de la salud pública.
El sindicato de la salud pública rionegrina participará este jueves 17 de julio de la jornada de lucha convocada por Fesprosa.
Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.
El “carcelero” empató 1 a 1 de visitante, en el regreso del fútbol de la Confluencia, con el “Mono” Flores como DT.
Aguas Rionegrinas realizó, desde la mañana de este viernes, tareas de reparación de hidrantes y empalmes de cañerías.
Un sujeto, que se hacía pasar por empleado de Edersa, había logrando sustraer alrededor de 2.500.000 pesos.