
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
Se multiplican las manifestaciones en la provincia y los reclamos por mejoras salariales y de funcionamiento.
Gremiales19/03/2024Los trabajadores de la salud pública, en Roca, siguen llevando adelante el acampe en reclamo de mejoras salariales y por mejores condiciones de trabajo.
Este martes se inició un paro por 72 horas que continuará hasta el próximo jueves inclusive y, en el mediodía, se concretó una ocupación de los ingresos al predio del nosocomio, excepto en la zona de ambulancias.
De esta forma, los trabajadores dieron continuidad a un plan de lucha y visibilización de sus reclamos que va a continuar este miércoles con una manifestación en las puertas del “López Lima”.
La convocatoria fue hecha por la Asociación de Enfermeros y sostienen: “convocamos a todos los Enfermeros y demás compañeros hospitalarios a manifestarse en las puertas de cada hospital de forma pacífica, con una vela encendida, mañana (20/3) a partir de las 6hs, como una manera más de hacer aún más visible la gravedad que va adquiriendo el conflicto sanitario”.
Por su parte, desde el gremio Asspur expresaron que “desde nuestro sindicato, realizamos la presentación de la solicitud de paritaria sectorial de salud, espacio que se debe abrir a fin de dar solución al "reclamo salarial" colectivo del sector”.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Aseguró que en un secundario obligan a los estudiantes a leer textos que son críticos del presidente Milei.
Un joven afirma haber sido detenido injustamente, golpeado y amenazado de muerte por policías de la Comisaría 3ª.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.