
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
Sin propuestas de mejoras en la paritaria, el Sindicato de la Fruta puso en marcha medidas de fuerza.
Gremiales23/04/2024El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén lleva adelante una medida de fuerza en plantas y galpones de empaque, ante la falta de un acuerdo por recomposición salarial para los trabajadores del sector.
En la última reunión de paritarias, concretada este lunes, la CAFI (sector patronal) no presentó propuestas para el acuerdo de un aumento de salarios y el Sindicato que lidera Marcos Bielma decretó el estado de asamblea y movilización, disponiendo medidas de fuerzas que paralizaron la actividad, este martes.
El titular del gremio destacó que “para levantar la cosecha y mantener la paz social se aceptó un 16% en febrero y otro 16% en marzo, pero el primer trimestre tuvo una inflación del 51,6% y no quieren ofrecer nada, entonces vemos esto como mala fe de la CAFI porque lo que escriben con la mano lo borran con el codo”.
Bielma agregó además que “no solo no nos quieren reajustar sino que no nos quieren dar nada para los meses de abril, mayo y junio”.
Tras la falta de propuestas en paritarias y reunidos los delegados gremiales, se resolvió de manera unánime la puesta en marcha de las medidas de fuerza que paralizan el trabajo en los galpones de empaque de toda la zona.
“Este fue el mejor de los últimos tres años, en manzana y pera, tanto en mercado interno como en exportaciones. A ellos les fue bien y nosotros pedimos lo que nos corresponde. Es un reclamo justo, pedimos una recomposición salarial de acuerdo a los aumentos que hubo, a lo que el Indec da. No tenemos ni fecha de continuidad de las negociaciones y peligra la paritaria misma”, concluyó.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.
Referentes de Pasión por Roca y de la UCR expresaron su solidaridad con las docentes de la ESRN 43.
Exigen dar marcha atrás con una resolución que, según denuncian, deteriora la calidad de la formación técnica.