
Es una medida nacional. Denuncian despidos encubiertos, precarización y un cierre encubierto de sucursales.
Las medidas de fuerza forman parte de un estado de alerta nacional ante el reclamo de recomposición salarial.
Gremiales19/05/2024La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y la federación (Fatsa) que nuclea a las entidades a lo largo de todo el país, emitieron una solicitada dando cuenta del estado de situación que atraviesan en todo el país.
Bajo el título “Sin trabajadores no hay salud” detallan que “nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses”.
Ante esta situación, ATSA Río Negro anunció un inicio de semana con asambleas informativas en todos los turnos y sectores. (lunes y martes), mientras que miércoles, jueves y viernes se llevará adelante un paro por turno.
“El miércoles 22 de mayo paramos 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paramos 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo paramos cuatro horas por turno”, detallaron.
En función de las medidas de fuerza, agregaron: “Responsabilizamos a los empresarios de la Salud por los problemas que puedan ocasionarse en la atención de los pacientes. Hoy más que nunca resulta imprescindible comprender que: Sin salario no hay salud”.
Es una medida nacional. Denuncian despidos encubiertos, precarización y un cierre encubierto de sucursales.
Distintas agrupaciones pidieron elecciones en 2025 y criticaron nuevas prórrogas y demoras.
ATE reclamó la entrega inmediata de leña para los 1200 jubilados y afiliados del organismo que todavía no recibieron la ayuda.
ATE denuncia que 1200 jubilados no recibieron todavía ni una sola bolsa. Habría fondos no ejecutados desde abril.
El hecho había ocurrido minutos antes cuando el detenido le arrebato la billetera a la víctima en calle San Martin y Don Bosco.
Un conductor quedó inconsciente tras impactar su vehículo contra un poste y terminar en la esquina de una panadería.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.