
El Congreso declaró la insuficiencia de la propuesta salarial y reclama nueva convocatoria a paritaria.
Las medidas de fuerza forman parte de un estado de alerta nacional ante el reclamo de recomposición salarial.
Gremiales19/05/2024La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y la federación (Fatsa) que nuclea a las entidades a lo largo de todo el país, emitieron una solicitada dando cuenta del estado de situación que atraviesan en todo el país.
Bajo el título “Sin trabajadores no hay salud” detallan que “nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses”.
Ante esta situación, ATSA Río Negro anunció un inicio de semana con asambleas informativas en todos los turnos y sectores. (lunes y martes), mientras que miércoles, jueves y viernes se llevará adelante un paro por turno.
“El miércoles 22 de mayo paramos 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paramos 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo paramos cuatro horas por turno”, detallaron.
En función de las medidas de fuerza, agregaron: “Responsabilizamos a los empresarios de la Salud por los problemas que puedan ocasionarse en la atención de los pacientes. Hoy más que nunca resulta imprescindible comprender que: Sin salario no hay salud”.
El Congreso declaró la insuficiencia de la propuesta salarial y reclama nueva convocatoria a paritaria.
Gremios, organizaciones y referentes políticos se congregaron este jueves en defensa de la salud pública.
El sindicato de la salud pública rionegrina participará este jueves 17 de julio de la jornada de lucha convocada por Fesprosa.
Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.
El “carcelero” empató 1 a 1 de visitante, en el regreso del fútbol de la Confluencia, con el “Mono” Flores como DT.
Aguas Rionegrinas realizó, desde la mañana de este viernes, tareas de reparación de hidrantes y empalmes de cañerías.
Un sujeto, que se hacía pasar por empleado de Edersa, había logrando sustraer alrededor de 2.500.000 pesos.