
El Congreso declaró la insuficiencia de la propuesta salarial y reclama nueva convocatoria a paritaria.
La Unter dijo que la propuesta hecha por el Gobierno provincial no fue seria y se incumplen acuerdos.
Gremiales12/06/2024El gremio docente rionegrino Unter realizó un negativo análisis respecto del último encuentro en el marco de la paritaria, mantenido en la jornada de este miércoles.
“Repudiamos la propuesta salarial presentada por el gobierno porque representa un retroceso en nuestro sueldo. Una vez más, el Ministerio de Educación se burla de los trabajadores de la Educación de Río Negro. Ha vuelto a los inicios de su gestión, nos convoca sistemáticamente sin propuesta seria, de esta manera desvirtúa el ámbito paritario al no cumplir acuerdos firmados y homologados por el entonces Ministerio de Trabajo”, expresaron desde el sindicato.
Al mismo tiempo exhortaron “a la Ministra y al Gobernador a cumplir con la paritaria del 27 de noviembre de 2023 y elaborar una propuesta seria, que no nos haga retroceder en calidad de salario y que ningún trabajador/a de la educación quede por debajo de la línea de pobreza”.
“Un Ministerio de Educación y Derechos Humanos que no cuida a sus trabajadores y no cumple con su palabra, no puede decir que defiende, reivindica y sostiene la educación pública rionegrina”, concluyeron.
El Congreso declaró la insuficiencia de la propuesta salarial y reclama nueva convocatoria a paritaria.
Gremios, organizaciones y referentes políticos se congregaron este jueves en defensa de la salud pública.
El sindicato de la salud pública rionegrina participará este jueves 17 de julio de la jornada de lucha convocada por Fesprosa.
Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.
Aguas Rionegrinas realizó, desde la mañana de este viernes, tareas de reparación de hidrantes y empalmes de cañerías.
Duras críticas internas a la diputada nacional Lorena Villaverde por excluir a la militancia de las decisiones partidarias.
Un sujeto, que se hacía pasar por empleado de Edersa, había logrando sustraer alrededor de 2.500.000 pesos.