
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
Falta de personal médico, falta de insumos y calidad laboral, en el eje de los temas tratados en el encuentro.
Gremiales23/10/2024El gremio de estatales UPCN, representado por el secretario Adjunto Marcelo Vidal se reunió con el recientemente designado secretario de Salud Pública, Leonardo Gil.
Durante el encuentro, el representante gremial y el funcionario del Ministerio de Salud de Río Negro, hicieron un análisis del panorama general de la situación que atraviesa la salud pública en la provincia.
“Se puso especial énfasis en las dificultades que causa la falta de insumos en los hospitales, como así también la falta y el deterioro existente en la flota de vehículos; la falta de personal médico, de especialistas, de enfermería y del personal en general y analizaron la actualidad del sistema de facturación a través del sistema FOS”. Se detuvieron en un “análisis más profundo sobre la crisis que atraviesa el hospital de El Bolsón desde hace ya un largo tiempo”, detalló UPCN.
A todos estos temas desde el gremio “se plantearon distintas propuestas, así como la necesidad urgente de encontrar los recursos para dar respuesta a los ciudadanos que requieren de la atención hospitalaria y se reiteró nuestro firme compromiso en la búsqueda de soluciones a través del dialogo institucionalizado para que exista un ambiente propicio y de calidad laboral”.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Aseguró que en un secundario obligan a los estudiantes a leer textos que son críticos del presidente Milei.
Un joven afirma haber sido detenido injustamente, golpeado y amenazado de muerte por policías de la Comisaría 3ª.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.