
El reclamo es "frente a la precariedad salarial" y los gremios denuncian que las autoridades se aumentaron sus sueldos "en unos 400.000 pesos".
Jorge Gómez fue reincorporado luego de encadenarse en reclamo por su continuidad laboral.
Gremiales06/03/2025Jorge Gómez, portero de una escuela secundaria de General Roca, recuperó su puesto de trabajo luego de una protesta que incluyó encadenarse en la delegación local del Ministerio de Educación. Su reclamo contó con el respaldo del gremio estatal UPCN, que confirmó la reincorporación a través de un comunicado emitido este jueves.
Gómez, de 55 años y con 15 años de servicio en el sector de Personal de Servicios de Apoyo (PSA), había quedado sin empleo tras la no renovación de su contrato, lo que lo llevó a tomar la drástica medida de protesta.
Como sostén de familia con cuatro hijos, su situación generó la reacción gremial, que logró entablar negociaciones con el gobierno provincial. Desde UPCN celebraron la reincorporación y destacaron "el esfuerzo y compromiso de los dirigentes locales" en la resolución del conflicto.
"Este es un claro ejemplo de que la justicia llega para quienes son justos y honestos", expresó el sindicato en su comunicado. Además, agradecieron el apoyo de los trabajadores que acompañaron el reclamo y resaltaron la importancia de la solidaridad en la defensa de los derechos laborales.
El reclamo es "frente a la precariedad salarial" y los gremios denuncian que las autoridades se aumentaron sus sueldos "en unos 400.000 pesos".
El sindicato exige que sean investigados los hechos de corrupción y que las autoridades provinciales de la obra social brinden explicaciones.
Los Secretarios Generales del gremio docente exigieron una urgente convocatoria a paritaria.
Aseguran que son más de cien familias y sostienen que no se sienten representados por el gremio.
El acto protocolar se realizó en la plaza Villegas, encabezado por la Intendenta y el Gobernador. Ambos remarcaron proyectos en marcha y futuros para la ciudad.
Se trata de Gelonch y Gadano que, a partir del viernes y por el fin de semana, serán mano única.
Lo llevó adelante personal de la Subcomisaría 69ª de Barrio Nuevo, en un domicilio de calle San Juan, en el norte de la ciudad.