
La segunda y última cuota de la compensación se abonará el 26 de noviembre por planilla complementaria.



La medida se realizó este miércoles en reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario firmado en febrero.
Gremiales28/05/2025Tal como lo había anunciado, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) llevó adelante este miércoles una retención de servicios, con "ruidazos" en cada dependencia, en toda la provincia, como forma de protesta ante la falta de convocatoria por parte del Poder Judicial para discutir una recomposición salarial.
La medida, que se extendió desde las 12 del mediodía hasta el cierre de la jornada laboral, tuvo un alto acatamiento en distintas ciudades, incluida General Roca.
Los trabajadores judiciales llevaron a cabo asambleas informativas y se manifestaron dentro de los edificios del Poder Judicial.
Desde el gremio denunciaron que el Superior Tribunal de Justicia no cumplió con la cláusula del acuerdo paritario firmado en febrero, la cual preveía una revisión salarial en caso de que la inflación superara los porcentajes pautados. En ese sentido, manifestaron su preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales.
Desde Sitrajur destacaron que se mantienen en estado de alerta y movilización, en defensa del cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades judiciales.

La segunda y última cuota de la compensación se abonará el 26 de noviembre por planilla complementaria.

Reclaman contra una empresa de seguridad denunciada por irregularidades y falta de habilitación.

Se trata de la lista Docentes al Frente, integrada por las conducciones de las seccionales opositoras y agrupaciones de izquierda e independientes.

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, Unter realizó caravanas, panfleteadas y concentraciones en distintos puntos de Río Negro.





Ocurrió este martes cerca de las 14 horas en la esquina de Misiones y Estados Unidos. No hubo personas heridas.

La Fiscalía N°5 tomó intervención tras una presentación por el presunto hecho que involucra a un docente del establecimiento.

Los delincuentes habían forzado la lona que cubría la cúpula de la camioneta y gracias a la rápida intervención policial los sospechosos fueron interceptados.



