
Aguiar llamó a “pudrírsela a los gobernadores en sus territorios. La reforma laboral y el presupuesto terminarán de aniquilar a las provincias”, señaló el dirigente estatal.



La medida se realizó este miércoles en reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario firmado en febrero.
Gremiales28/05/2025Tal como lo había anunciado, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) llevó adelante este miércoles una retención de servicios, con "ruidazos" en cada dependencia, en toda la provincia, como forma de protesta ante la falta de convocatoria por parte del Poder Judicial para discutir una recomposición salarial.
La medida, que se extendió desde las 12 del mediodía hasta el cierre de la jornada laboral, tuvo un alto acatamiento en distintas ciudades, incluida General Roca.
Los trabajadores judiciales llevaron a cabo asambleas informativas y se manifestaron dentro de los edificios del Poder Judicial.
Desde el gremio denunciaron que el Superior Tribunal de Justicia no cumplió con la cláusula del acuerdo paritario firmado en febrero, la cual preveía una revisión salarial en caso de que la inflación superara los porcentajes pautados. En ese sentido, manifestaron su preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales.
Desde Sitrajur destacaron que se mantienen en estado de alerta y movilización, en defensa del cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades judiciales.

Aguiar llamó a “pudrírsela a los gobernadores en sus territorios. La reforma laboral y el presupuesto terminarán de aniquilar a las provincias”, señaló el dirigente estatal.

ATE Río Negro alertó por una “rebaja salarial sin precedentes” y reclamó paritarias urgentes. Más de 200 dirigentes analizaron el escenario provincial.

La organización docente renovó su Consejo Directivo Central durante el Congreso Extraordinario celebrado en Choele Choel.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó un incremento salarial y se suma el pago de un bono.





El reconocido tanguero roquense permanece en estado reservado tras el accidente doméstico sufrido el fin de semana.

El hallazgo se produjo en la madrugada de este sábado y estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de General Roca.

El hecho ocurrió durante un operativo nocturno que incluyó una persecución, un forcejeo y un allanamiento. Un joven de 22 años fue detenido y buscan a otros involucrados.



