
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
La medida se realizó este miércoles en reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario firmado en febrero.
Gremiales28/05/2025Tal como lo había anunciado, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) llevó adelante este miércoles una retención de servicios, con "ruidazos" en cada dependencia, en toda la provincia, como forma de protesta ante la falta de convocatoria por parte del Poder Judicial para discutir una recomposición salarial.
La medida, que se extendió desde las 12 del mediodía hasta el cierre de la jornada laboral, tuvo un alto acatamiento en distintas ciudades, incluida General Roca.
Los trabajadores judiciales llevaron a cabo asambleas informativas y se manifestaron dentro de los edificios del Poder Judicial.
Desde el gremio denunciaron que el Superior Tribunal de Justicia no cumplió con la cláusula del acuerdo paritario firmado en febrero, la cual preveía una revisión salarial en caso de que la inflación superara los porcentajes pautados. En ese sentido, manifestaron su preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales.
Desde Sitrajur destacaron que se mantienen en estado de alerta y movilización, en defensa del cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades judiciales.
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
El gremio de los judiciales se reunirá en Trabajo con el Superior Tribunal de Justicia, el martes a las 10hs.
Así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales del gremio Unter, que rechazó la oferta salarial hecha por el gobierno rionegrino.
Hubo una propuesta salarial que fue considerada por debajo del requerimiento gremial.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.