
Un hombre fue demorado en Mosconi tras ser encontrado en el patio de una vivienda
Policiales/judiciales18/11/2025El propietario aseguró que no constató faltantes ni daños y manifestó que no radicaría denuncia.



Fue de madrugada, salieron a la calle al escuchar ruidos y retuvieron a un malviviente hasta la llegada de la policía.
Policiales/judiciales16/06/2025
En el silencio de la madrugada, un ruido de golpes y martillazos quebró la quietud del barrio ubicado en inmediaciones de las calles Uruguay y Damas Patricias.
Eran alrededor de las cinco de la mañana de este lunes cuando vecinos, alertados por los golpes insistentes, se asomaron a la calle y divisaron a un hombre que, a oscuras, se llevaba elementos de una vivienda en construcción. Antes había desarmado un contenedor y forcejeado con otro, con ayuda de una barreta y un martillo.
Los vecinos no dudaron. Mientras unos daban aviso a la policía, otros retuvieron al intruso, frustrando así su huida. Al lugar acudieron efectivos policiales que procedieron a la detención del sujeto, quien, según trascendió, tendría antecedentes por hechos similares.
Poco después arribaron también autoridades del Ministerio Público Fiscal en turno y la propietaria del terreno. Entre las bolsas con elementos sustraídos, algunas llevaban incluso el nombre del comprador, lo que simplificó la restitución de lo robado.
El ladrón no había improvisado: usó herramientas para desarmar un contenedor e intentó violentar otro. Pero esta vez, la noche no estuvo de su lado. La presencia atenta de los vecinos y una rápida intervención policial lo dejaron sin margen de fuga.
Si se comprueba en su prontuario la comisión de delitos anteriores, la recientemente aprobada “Ley de Reiterancia” (define a la reiteración de delitos como causal de prisión preventiva) debería ponerse en práctica y aguardar el proceso judicial en prisión.

El propietario aseguró que no constató faltantes ni daños y manifestó que no radicaría denuncia.

El hecho sucedió cuando un joven de 25 años intentó pagar varias compras con un comprobante de transferencia falso.

Los procedimientos fueron en tres domicilios, donde se secuestró un teléfono celular considerado de interés para la causa. También un auto con pedido de secuestro.

En hecho se produjo en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias, dirigiéndose el malviviente hacia el oeste por calle Ayala.





El hecho sucedió cuando un joven de 25 años intentó pagar varias compras con un comprobante de transferencia falso.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.

Jaramillo presentó su renuncia y el área quedará transitoriamente bajo la Secretaría de Hacienda, hasta tanto se designe el reemplazo.



