
La motocicleta fue secuestrada y se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento contra el conductor.
Fue de madrugada, salieron a la calle al escuchar ruidos y retuvieron a un malviviente hasta la llegada de la policía.
Policiales/judiciales16/06/2025En el silencio de la madrugada, un ruido de golpes y martillazos quebró la quietud del barrio ubicado en inmediaciones de las calles Uruguay y Damas Patricias.
Eran alrededor de las cinco de la mañana de este lunes cuando vecinos, alertados por los golpes insistentes, se asomaron a la calle y divisaron a un hombre que, a oscuras, se llevaba elementos de una vivienda en construcción. Antes había desarmado un contenedor y forcejeado con otro, con ayuda de una barreta y un martillo.
Los vecinos no dudaron. Mientras unos daban aviso a la policía, otros retuvieron al intruso, frustrando así su huida. Al lugar acudieron efectivos policiales que procedieron a la detención del sujeto, quien, según trascendió, tendría antecedentes por hechos similares.
Poco después arribaron también autoridades del Ministerio Público Fiscal en turno y la propietaria del terreno. Entre las bolsas con elementos sustraídos, algunas llevaban incluso el nombre del comprador, lo que simplificó la restitución de lo robado.
El ladrón no había improvisado: usó herramientas para desarmar un contenedor e intentó violentar otro. Pero esta vez, la noche no estuvo de su lado. La presencia atenta de los vecinos y una rápida intervención policial lo dejaron sin margen de fuga.
Si se comprueba en su prontuario la comisión de delitos anteriores, la recientemente aprobada “Ley de Reiterancia” (define a la reiteración de delitos como causal de prisión preventiva) debería ponerse en práctica y aguardar el proceso judicial en prisión.
La motocicleta fue secuestrada y se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento contra el conductor.
Personal policial, cumpliendo una orden judicial, procedió a la detención de un hombre 31 años, en la calle Dilon Gigena.
Se realizó la audiencia por el crimen de Juan Ramón Riquelme: uno como autor y dos como partícipes secundarios.
Los ladrones rompieron el vidrio con una baldosa y se llevaron diferentes artículos, en la madrugada del martes.
Una Toyota Hilux apareció estacionada en la zona norte de la ciudad, a horas del homicidio de Barrio Nuevo.
Se realizó la audiencia por el crimen de Juan Ramón Riquelme: uno como autor y dos como partícipes secundarios.
El “carcelero” empató 1 a 1 de visitante, en el regreso del fútbol de la Confluencia, con el “Mono” Flores como DT.