
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Es una medida nacional. Denuncian despidos encubiertos, precarización y un cierre encubierto de sucursales.
Gremiales08/07/2025La Asociación Bancaria inició este martes una medida de fuerza en todas las sucursales del Banco Santander del país, en el marco de un plan de lucha nacional contra la política de ajuste que la entidad financiera impulsa desde hace meses.
Desde La Bancaria explicaron los motivos de la protesta y advirtieron que las acciones continuarán en las próximas semanas.
"Este es el inicio de un plan de lucha nacional que estamos llevando adelante en todas las sucursales del Banco Santander", señalaron. La decisión fue resuelta en el último congreso del gremio, realizado en junio, y que incluyó una masiva movilización a la casa matriz de la entidad en Buenos Aires.
La medida consiste en la interrupción de la atención al público durante las dos últimas horas de cada jornada en todas las sucursales del país. La próxima semana continuará la protesta, y el 17 de julio habrá una movilización a la Embajada de España para visibilizar el conflicto.
Entre los principales reclamos se encuentran los despidos sin causa, las invitaciones a desvincularse por "voluntad concurrente" calificadas como "despidos encubiertos", y el incumplimiento de normativas laborales, como la jornada establecida, la incorrecta liquidación de horas extras y otras infracciones.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.