Aumento salarial 2025 para trabajadoras de casas particulares

Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.

Gremiales15/07/2025
trabajadoras casas particulares

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento total del 6,6% en los salarios mínimos del sector entre febrero y septiembre de 2025. El ajuste se implementará en forma escalonada, con un 3,5% retroactivo a febrero-junio, que se abonará junto con los sueldos de julio, más aumentos del 1% acumulativo en julio, agosto y septiembre. 

Además, los empleadores deberán pagar sumas no remunerativas mensuales variables, entre $4.000 y $10.000 según la carga horaria semanal. También se fijó una nueva audiencia de revisión para octubre.

·        3,5% de aumento sobre enero, retroactivo al período febrero-junio, a abonar con los haberes de julio.

·        1% adicional en julio, acumulativo, es decir calculado sobre el salario resultante de aplicar el 3,5% indicado en el punto anterior.

·        1% adicional en agosto, acumulativo sobre julio.

·        1% adicional en septiembre, acumulativo sobre agosto.

Todos los aumentos son sobre los salarios mínimos conformados vigentes, y deberán aplicarse según la categoría laboral y modalidad (con o sin retiro).

Sumas no remunerativas

Se acordó el pago de una suma no remunerativa por única vez, cuyo importe varía según la carga horaria semanal del/la trabajador/a:

De 0 a 12 horas: $4.000 en julio, agosto y septiembre.

De 12 a 16 horas: $7.000 en julio y $6.000 en agosto y septiembre.

Más de 16 horas: $10.000 en julio y $9.500 en agosto y septiembre.

Finalmente, se acordó convocar una nueva audiencia plenaria para inicios de octubre de 2025, con el fin de revisar la evolución del sector y evaluar futuras recomposiciones.

Te puede interesar
Lo más visto