
El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.



Los trabajadores de la Salud Pública anunciaron paro por tiempo indeterminado y cortes de ruta sorpresivos.
Gremiales12/06/2022
El Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro – Asspur - emitió un comunicado dirigido al ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stoppiello, informando que desde el lunes 13 de junio el sindicato iniciará una nueva jornada de lucha y paro por tiempo indeterminado hasta obtener respuesta concreta por parte de las autoridades provinciales.
Será la tercer semana consecutiva de medidas de fuerza en la Salud Pública de Río Negro y ante las nuevas medidas de fuerza, desde Asspur informaron que realizarán actividades, acampes, quite de colaboración, movilizaciones, retención de servicios y cortes de rutas sorpresivos en distintos puntos de la provincia. Dichas medidas se realizarán garantizando las guardias mínimas.
“Para visibilizar aún más nuestro reclamo, vamos a llevar adelante un plan de medidas sorpresivas comenzando con un corte de ruta, la semana entrante, previo al fin de semana largo en Chichinales”, expresaron desde el gremio, en relación en a las medidas en el Alto Valle Este.
Asspur reclama aumentos salariales para todo el personal de salud y que se equipare al valor de la canasta básica, fin de la precarización laboral y convocatoria a paritaria sectorial con plena capacidad negocial con la presencia del sindicato como representante del colectivo de trabajadores.

El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.

Continúa el paro estatal hasta la medianoche de este miércoles y se espera una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.





Será el sábado próximo como evaluación final de los estudiantes del Instituto ISSAG, dependiente del gremio de la Sanidad.

Cuestiona “episodios que no deben seguir ocultándose” y reclama la intervención de Supervisión Escolar.

Tras una reunión con directivos, Supervisión y familias, informaron que la maestra señalada fue apartada y que una suplente asumirá desde el lunes.



