
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
Los trabajadores de la Salud Pública anunciaron paro por tiempo indeterminado y cortes de ruta sorpresivos.
Gremiales12/06/2022El Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro – Asspur - emitió un comunicado dirigido al ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stoppiello, informando que desde el lunes 13 de junio el sindicato iniciará una nueva jornada de lucha y paro por tiempo indeterminado hasta obtener respuesta concreta por parte de las autoridades provinciales.
Será la tercer semana consecutiva de medidas de fuerza en la Salud Pública de Río Negro y ante las nuevas medidas de fuerza, desde Asspur informaron que realizarán actividades, acampes, quite de colaboración, movilizaciones, retención de servicios y cortes de rutas sorpresivos en distintos puntos de la provincia. Dichas medidas se realizarán garantizando las guardias mínimas.
“Para visibilizar aún más nuestro reclamo, vamos a llevar adelante un plan de medidas sorpresivas comenzando con un corte de ruta, la semana entrante, previo al fin de semana largo en Chichinales”, expresaron desde el gremio, en relación en a las medidas en el Alto Valle Este.
Asspur reclama aumentos salariales para todo el personal de salud y que se equipare al valor de la canasta básica, fin de la precarización laboral y convocatoria a paritaria sectorial con plena capacidad negocial con la presencia del sindicato como representante del colectivo de trabajadores.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
“El Presidente no es bienvenido en nuestra provincia. Sus políticas están causando estragos en las provincias del sur de nuestro país”, señaló Rodolfo Aguiar.
Unter lleva adelante una medida de fuerza este lunes 6 y martes 7 de octubre en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.
El gremio consideró insuficiente la propuesta del Ministerio de Educación y ratificó las medidas de fuerza votadas en su Congreso Extraordinario.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
Los sospechosos intentaron escapar en moto y arrojaron un arma de fuego durante la huida del control policial.
El aprehendido es un joven y está acusado de robarle la mochila a una menor, en la zona norte de Roca.