Vecinos de Roca recibieron su invernadero familiar

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades pertenece al plan provincial Nutre.

Actualidad 16/08/2022
Invernadero Nutre3

Diez familias de la ciudad de General Roca recibieron el kit para el armado de un invernadero familiar, en el marco del programa Nutre, y luego de haber asistido a una capacitación intensiva durante tres meses.

De esta forma, los vecinos y las vecinas se encuentran en condiciones de comenzar a sembrar y cosechar sus propios alimentos, mejorando su salud y su economía diaria.

“El taller que está terminando hoy arrancó en abril, y nos permitió trabajar de lleno en toda la época del otoño y el invierno completos. Vimos, entre otros temas, los lugares donde podemos armar nuestra huerta; cómo mejorar o poner en valor el suelo, que es nuestro principal aliado a la hora de cultivar; estuvimos trabajando también en cómo sembrar, cómo hacer un almácigo para los plantines que se siembran en esta época”, explicó Pablo Jaramillo, capacitador en la localidad.

Se trata del segundo taller que se dicta en el invernadero escuela ubicado en el predio del hospital López Lima: “a medida que van pasando las familias, se ve más interés, por varios motivos: uno, por querer comer un poco mejor, otro porque tienen espacio en sus casas y, por último, por las circunstancias económicas que estamos viviendo actualmente”, agregó el referente del programa.

El Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, estuvo presente en el acto de entrega de certificados, e hizo un balance de los alcances del programa: “La evaluación más importante es la multiplicación de familias que van ingresando y, de alguna manera, van teniendo su autonomía en la producción de hortalizas. Cuando la gobernadora Carreras nos encargó esta mirada trasversal entre Ministerios, lo hizo pensando en recuperar el arraigo, el trabajo; acercar a la gente nuevamente a la tierra y a la producción”, añadió.

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, del plan Nutre, es llevado adelante en conjunto por los ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, en colaboración con INTA y ProHuerta.

Te puede interesar
Lo más visto