


Reunión clave por el paro de colectivos
Los empresarios del transporte de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volverán a reunirse este martes en el Ministerio de Trabajo de Nación, en un intento de última hora por destrabar el conflicto salarial y las medidas de fuerza previstas para este miércoles 12 y jueves 13 que lanzó el sindicato que nuclea a los choferes.
De confirmarse el paro de 48 horas afectará a la ciudad ya que la Cooperativa 1° de Septiembre adhiere.
La audiencia será definitoria y es la continuación de la que fracasó la semana pasada. Si bien la medida ya está anunciada, el Ministerio de Trabajo siempre tiene la herramienta de la conciliación obligatoria para estirar las negociaciones entre las partes, más cuando se trata de un servicio esencial como este.
La semana pasada UTA programó la huelga de 48 horas ante la imposibilidad de acordar una actualización salarial hasta fin de año. El sindicato reclama un 35% pero los dueños de los colectivos argumentan que no tienen los recursos para financiarlo.



La lucha de los judiciales rionegrinos llegó a la Organización Internacional del Trabajo
Gremiales11/06/2026













