Sitrajur intimó a Trabajo por paritarias

El gremio de los Judiciales exigió, al ministro Stopiello, una convocatoria urgente. 

Gremiales 19/10/2022
carta sitrajur2

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) le remitió una Carta Documento al ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, para que “en el término de 24 horas efectúe la convocatoria bajo apercibimiento de denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Se busca así iniciar la discusión, con el Poder Judicial, del último trimestre del año, para “que tengamos salarios acordes al proceso inflacionario. Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste del endeudamiento provincial”, expresaron.

A su vez, el gremio que conduce Emiliano Sanhueza “comunicó la declaración de estado de alerta y movilización, ante la falta de convocatoria a paritaria salarial, todo con el objetivo de que se fije una fecha determinada”.

Desde Sitrajur recordaron “que en la última reunión paritaria salarial se acordó que la reapertura sería dentro de los primeros días del mes de octubre”.

“Ante esta situación nos preguntamos: Qué espera el Ministro para fijar la fecha? Le ordena el Gobierno Provincial dilatar una convocatoria? Con qué finalidad?”, plantean los Judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto