
El Congreso declaró la insuficiencia de la propuesta salarial y reclama nueva convocatoria a paritaria.
El gremio de los Judiciales exigió, al ministro Stopiello, una convocatoria urgente.
Gremiales19/10/2022El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) le remitió una Carta Documento al ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, para que “en el término de 24 horas efectúe la convocatoria bajo apercibimiento de denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Se busca así iniciar la discusión, con el Poder Judicial, del último trimestre del año, para “que tengamos salarios acordes al proceso inflacionario. Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste del endeudamiento provincial”, expresaron.
A su vez, el gremio que conduce Emiliano Sanhueza “comunicó la declaración de estado de alerta y movilización, ante la falta de convocatoria a paritaria salarial, todo con el objetivo de que se fije una fecha determinada”.
Desde Sitrajur recordaron “que en la última reunión paritaria salarial se acordó que la reapertura sería dentro de los primeros días del mes de octubre”.
“Ante esta situación nos preguntamos: Qué espera el Ministro para fijar la fecha? Le ordena el Gobierno Provincial dilatar una convocatoria? Con qué finalidad?”, plantean los Judiciales.
El Congreso declaró la insuficiencia de la propuesta salarial y reclama nueva convocatoria a paritaria.
Gremios, organizaciones y referentes políticos se congregaron este jueves en defensa de la salud pública.
El sindicato de la salud pública rionegrina participará este jueves 17 de julio de la jornada de lucha convocada por Fesprosa.
Será de un 6,6% escalonado y también contempla sumas fijas hasta el mes de septiembre. En octubre habrá nueva audiencia.
El “carcelero” empató 1 a 1 de visitante, en el regreso del fútbol de la Confluencia, con el “Mono” Flores como DT.
Aguas Rionegrinas realizó, desde la mañana de este viernes, tareas de reparación de hidrantes y empalmes de cañerías.
Un sujeto, que se hacía pasar por empleado de Edersa, había logrando sustraer alrededor de 2.500.000 pesos.