Trabajadores hospitalarios con protestas en la ruta

Se cumplieron 48 horas de medidas de fuerza impulsadas desde la gremial Asspur-Fesprosa.

Gremiales 03/11/2022
Asspur

Trabajadores hospitalarios de toda la provincia de Río Negro llevaron adelante una nueva jornada de lucha. La segunda de manera consecutiva.

Con expresiones en diferentes ciudades, en el Alto Valle la concentración se concretó en la Ruta 22 a la altura de Cervantes, punto habitual ya para el reclamo de los trabajadores de la Salud.

Con una fuerte presencia en número, bombos y panfleteada los hospitalarios volvieron a manifestar su descontento frente a lo que consideran un trato desigual y discriminatorio para con el gremio que los nuclea, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur-Fesprosa).

Junto a ello, enarbolaron el reclamo por un salario digno que no quede, porcentualmente, por debajo de la inflación y desde la entidad gremial indicaron que rechazan la última oferta de mejora salarial del Gobierno provincial.

En los hospitales sólo se atendieron urgencias, los CAPS estuvieron paralizados y además, se llevó adelante un “paro de lapiceras por tiempo indeterminado”, donde no se realizan trabajos administrativos.

Desde el gremio definieron a la acción del este jueves como una “gran jornada de lucha de los trabajadores de salud pública”, con “Asspur movilizado en diferentes puntos de la provincia”. Al mismo tiempo que vaticinaron que “el conflicto va a seguir porque no hay diálogo”.

Te puede interesar
Lo más visto