“El Gobierno no garantiza prácticas médicas básicas”

Trabajadores hospitalarios agremiados en Asspur, volvieron a movilizarse en Roca.

Gremiales 13/04/2023
fesprosa asspur roca2

La céntrica esquina de Tucumán y Av. Roca fue este jueves el epicentro de los reclamos de los trabajadores hospitalarios nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur-Fesprosa).

Los trabajadores volvieron a exigir: Paritaria exclusiva del sector Salud, mayor presupuesto para Salud Pública, transparentar el uso de fondos de financiamiento, salarios por encima de la canasta familiar, reducción de la edad jubilatoria por desgaste laboral y 82% móvil.

Al mismo tiempo, emitieron un comunicado, con fuerte contenido político y donde se manifestaron “asqueados de tanta indiferencia gubernamental”, en el que expresaron: 

“Ya se nos hizo costumbre ver un gobierno que en materia de salud, lejos de curar, enferma.

Enferma a la comunidad porque no garantiza medicación, ni prácticas médicas básicas. Porque los hospitales se caen a pedazos, y porque cada vez hay menos profesionales y más demanda que atender.

Enferma cuando no garantiza equidad, ni acceso al derecho a la salud.

Enferma con salarios por debajo de la canasta básica, con sumas en negro que nos empobrecen cada vez más, con un IPROSS desfinanciado y corrupto.

Por eso, a pocos días de elegir el destino político de nuestra provincia, denunciamos al gobierno de JSRN y a quienes convergen con ellos, por ineficientes, evasores, ilegales, y responsables del vaciamiento del sistema de salud.

Asqueados de tanta indiferencia gubernamental, le recordamos a los creadores del "gran acuerdo provincial" que lo/as trabajadores/as de la salud aún esperamos respuesta a los 16 pedidos de audiencia realizados a Arabela Carreras; y que también aguardamos el cumplimiento de lo acordado en la Mesa de Salud hace más de un año.

Por último, a los pregoneros de la "legalidad y la modernización del Estado" los invitamos a recorrer los hospitales, a recibir atención en los centros de salud, a someterse al abandono del IPROSS, y a vivir con nuestros salarios”.

Te puede interesar
Lo más visto