Paro de colectivos para el martes 13 de junio

Para la confirmación de la medida habrá que esperar los resultados del encuentro de este lunes.

Gremiales 11/06/2023
paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández y las cámaras empresarias del sector no pudieron alcanzar un acuerdo y el gremio advirtió que, si no reciben una propuesta a sus reclamos salariales, el próximo martes harán un paro por 24 horas. La medida afectará al servicio de corta y mediana distancia de todo el país.

Si bien la organización sindical advirtió que de no haber respuesta positiva a los reclamos salariales paralizará las tareas el martes 13, habrá que esperar los resultados del encuentro del lunes. 

A través de un comunicado, la UTA detalló que la medida de fuerza afectará al servicio de corta y mediana distancia en todo el país. El gremio advirtió que no acatará una conciliación obligatoria en caso de que sea dictada por el Ministerio de Trabajo.

La reunión de hoy

Las empresas y la UTA volverán a reunirse este lunes 12 de junio a las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para intentar destrabar la revisión paritaria 2023.

De no llegar a acuerdo, el gremio activará un paro nacional con afección total en los servicios de corta y media distancia. 

El reclamo

La UTA reclama un aumento salarial retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil. También pide que los trabajadores cobren un bono —por  única vez y no remunerativo— de $32 mil y viáticos diarios para los trabajadores.

"Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente", reiteraron.

Te puede interesar
Lo más visto