
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
ATE destacó que “acumula a septiembre una actualización de más del 70%”.
Gremiales05/07/2023El Poder Ejecutivo Municipal y lo gremios UPCN, Soyem y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un incremento del 8% en el básico de los haberes del mes de julio; un 7% con los haberes de agosto y un 7% en el básico de septiembre. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
Por su carácter acumulativo, los aumentos a lo largo de 2023 que suman en términos nominales un 64% alcanzan a septiembre un impacto de bolsillo superior al 70%, superando la evolución de precios prevista.
"En un contexto de incertidumbre inflacionaria era necesario mantener un esquema de actualización salarial mensual con acuerdos cortos", dijo Federico Gabarra, Secretario General de la seccional Alto Valle Este. "Luego de varios encuentros y discusiones, alcanzamos un acuerdo que permite proyectar un aumento acumulativo superior al 70% al mes de septiembre".
Además, ATE garantizó un porcentaje similar para actualizar el techo del pago de asignaciones familiares. De esta manera, ningún trabajador municipal dejará de percibir ese concepto a partir del pago del aumento.
Por otra parte, los participantes establecieron realizar una convocatoria formal a todos los gremios para debatir el 31 de julio la creación del Convenio Colectivo de Trabajo. Asimismo acordaron iniciar el trámite administrativo de regularización inmediata de la Junta de Disciplina, cuyos representantes de trabajadores no se renueva hace más de 4 años.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Jorge Gómez fue reincorporado luego de encadenarse en reclamo por su continuidad laboral.
El gremio de los estatales se movilizó en toda la provincia y adelantó nuevas acciones para la próxima semana.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
Fueron 130 personas las que ratificaron sus denuncias contra dos mujeres (madre e hija) y el marido de una de ellas.
La comunidad educativa manifiesta su inquietud por la demora en los arreglos y la falta del servicio.