Aumento para empleadas de casas particulares

El incremento totalizará un 36% y se aplicará en tres tramos: julio, agosto y septiembre.

Actualidad 26/07/2023
casas particulares

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares cerró este martes un nuevo acuerdo salarial con el Gobierno, por lo que la nueva escala otorga un incremento del 36% a las trabajadoras del sector que se aplicará durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre.

El convenio se estableció luego de una revisión para evaluar el impacto de la inflación en la remuneración que reciben las y los empleados de casas particulares.

La medida también impactará en los aportes y las contribuciones que debe abonar la parte empleadora.

Los incrementos correspondientes a julio se reflejarán en los pagos de agosto, cuyo vencimiento está previsto a partir del día 10 del próximo mes.

Este aumento se adiciona al 27% que determinó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, para el trimestre anterior y toma como referencia la última suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que fue del 34%.

El encuentro fue convocado por la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Olmos, según lo dispuesto por la Resolución 3/23 publicada en el Boletín Oficial.

La Ley 26.844 determina que esa Comisión Nacional es “el órgano normativo de ese sector laboral y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de las carteras de Economía, Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia”, según consigna la Agencia Télam.

La cartera laboral tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo de la Comisión Nacional de la actividad que, entre sus tareas, fija las asignaciones mínimas de los trabajadores de las casas particulares.

Te puede interesar
Lo más visto