
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El Superior Tribunal de Justicia achicará gastos y Sitrajur pidió que se bajen el sueldo.
Gremiales27/09/2023Una serie de hechos, ocurridos en las últimas horas, tensó la situación entre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el gremio que representa a los trabajadores del sector, Sitrajur.
Los jueces del STJ anunciaron “una serie de medidas para contener el gasto y ajustarlo al presupuesto anual. Por ello, se suspenderán las designaciones de cargos que no se encuentren vacantes, se ajustarán las comisiones de servicio y las horas extras por fuera del cupo mensual y anual reglamentario”.
Luego del anuncio, desde el gremio repudiaron “la definición que ha hecho pública el Poder Judicial bajo Resolución Nº 800/23 de múltiples recortes que afectan el poder adquisitivo de las y los trabajadores”.
Al momento de dictar la Resolución N° 800/23, “la presidencia del STJ consideró los informes de la Contaduría General y de la Administración General del Poder Judicial. Por ello, determinó que resulta necesario adoptar, en mayor medida, la política de austeridad que caracteriza la gestión del Poder Judicial, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones pendientes en lo que queda del presente ejercicio presupuestario”, expresaron desde el Poder Judicial.
Por su parte, el Sitrajur respondió de ser necesaria una política de austeridad “bien se puede comenzar por los salarios de las más altas magistraturas que tienen una diferencia abismal respecto a los trabajadores y a las cabezas de los otros poderes del Estado”.
“Exigimos el cese inmediato de estas medidas injustificadas e irracionales que solo logran afectar los ingresos de las familias de los judiciales. Exigimos una justa redistribución de la masa salarial en favor de la masa de trabajadores judiciales, y en particular de las categorías iniciales. Reafirmamos el estado de alerta y movilización”, concluyeron desde la gremial.
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
El test de alcoholemia del automovilista arrojó un valor de 1,9 g/l. La mujer que circulaba en moto fue hospitalizada.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.